•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A sus 19 años, Helen Martínez está viviendo la experiencia de su vida. Es una de las candidatas a Miss Mundo Nicaragua, en representación del departamento de Matagalpa, y además está trabajando y apoyando a niños que batallan contra el cáncer.

¿Cuál es el proyecto social que estás apoyando?

Mi proyecto social es la Comisión Nicaragüense de Ayuda a Niños con Cáncer (Conanca), que es una organización sin fines de lucro fundada en 1994 y tiene como funciones principales realizar diferentes actividades para recaudar fondos y apoyar económicamente a los niños con cáncer, ya que es un costoso tratamiento. En esta organización se trabaja por amor, cada quien aporta de la manera que puede, unos con dinero, con publicidad o con su trabajo, todos con un solo propósito: recaudar fondos.

¿Qué significa para vos trabajar en este proyecto?

Para mí significa mucho, porque he aprendido que como jóvenes y como nicaragüenses debemos aportar para mejorar el rumbo de nuestra patria, que debemos ser solidarios y dar sin esperar recibir, también aprendí a valorar lo que me rodea, mi familia, amigos, el apoyo, porque te das cuenta de que hay gente que tiene más necesidades que nosotros y que vive con una esperanza de que todo cambiará; es grandioso trabajar en esta organización.

¿Cuáles son tus expectativas con este proyecto?

Mis expectativas son brindar mi ayuda en todo lo que pueda, ser portavoz de mi proyecto para que Nicaragua conozca del objetivo bajo el que trabaja Conanca, buscar que todos cooperemos y logremos salvar la vida de más niños y niñas con cáncer; y ser ejemplo para la juventud y motivarlos a trabajar de la mano con esta organización.

¿Qué actividades has desarrollado para este proyecto social?

Como parte de Conanca Matagalpa tuve participación activa en telehablatón realizado en Río Blanco el pasado 5 de septiembre, también en Muy Muy y en Matiguás, todos municipios de Matagalpa.

 

Producción: Amarilis Soza (Bellezas Globales de Nicaragua / Org. Miss Mundo Nicaragua) / Fotos por: Erick Monterrosa / Vestuario: Cristiana’s Closet / Accesorios: Silver Palace Cabello / Maquillaje: Juanes Estilistas by Juan Luis / Locación: Casa Maderas Ecolodge.