•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Han pasado 13 años desde que llegó a las salas de cine “Rápido y Furioso” (2001), logrando acaparar la atención de un público homogéneo. La temática fascinante de carreras callejeras y las relaciones amorosas con mucho contenido sensual se robaron el corazón de las audiencias.

“Rápido y Furioso” es una serie de películas producidas por Universal Studios, bajo la dirección de Rob Cohen y con las estelares actuaciones del galán Vin Diesel y de Paul Walker, quien por ironías del destino falleció trágicamente en un accidente automovilístico en noviembre del año pasado y conmocionó al mundo del espectáculo.

“Creo que la franquicia ha tenido una vida más larga que de lo que pensó cualquiera de nosotros. Hay algo que hicimos en la primera película que plantó a estos personajes profundamente en las mentes y los corazones de la gente, y solo ha crecido en los últimos años”, afirmó el director de la cinta, Rob Cohen, a la revista Variety.

Puras estrellas

La segunda película, “2 Fast 2 Furious”, fue protagonizada por Paul Walker y Tyrese Gibson, dirigida por John Singleton y vio la luz en 2003. La tercera película, “The Fast and the Furious: Tokyo Drift”, cambió de protagonista, siendo ahora Lucas Black; en tanto, el director cambió a Justin Lin y se estrenó en 2006. “Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros” es una precuela de la cuarta película. La cuarta entrega de la saga, “Fast & Furious”, volvió a ser protagonizada por los actores de la primera película: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster.

La saga también es conocida por las apariciones de algunos cantantes como Ja Rule, Ludacris, Bow Wow, Tego Calderón, Don Omar, entre otros. La quinta entrega fue “Fast Five”, la sexta entrega fue “Fast & Furious 6” y la séptima, y probablemente última parte, “Fast & Furious 7”, se estrenará el 3 de abril de 2015.

La muerte de Walker

Sin lugar a dudas, la muerte de Paul Walker pone una situación difícil para la empresa creadora de la saga, pues él fue eje importante en el éxito contundente.

Universal Studios tendrá que evaluar cómo seguir promoviendo una cinta centrada en el peligroso mundo de las carreras callejeras, considerando que la investigación sobre la muerte del actor también estudia una posible competencia con otro automóvil, que justificaría el exceso de velocidad.

Según publicó Variety, Jeffrey Cole, experto en comunicación de la Universidad del Sur de California, “cualquiera que haya visto las películas anteriores con Paul Walker o cualquiera que vea las futuras, recordará la tragedia de su accidente y su muerte. Además, la forma en que los acontecimientos de la película reflejan lo que realmente ocurrió, probablemente proyectará una sombra permanente sobre la franquicia”.

Una “furiosa” ganancia

La saga "Rápido y Furioso" cuenta con seis películas y ha gozado de gran popularidad en el mundo, unas más y otras menos. Entre las seis han recaudado 2,380,084,668 dólares, una cifra envidiable.

 

3 de abril de 2015 será estrenada la última entrega de "Rápido y furioso".

 

2,000 Millones de dólares ha recaudado la saga alrededor del mundo.

 

"Hay algo que hicimos en la primera película que plantó a estos personajes profundamente en las mentes y en los corazones de la gente, y solo ha crecido en los últimos años".

Rob Cohen, Director.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus