• |
  • |
  • END

GRANADA
Con un poco más de 30 obras de artistas plásticos nacionales e internacionales, en el Patio de las Palmeras y corredores de la Fundación Casa de los Tres Mundos, en la colonial ciudad de Granada, se inauguró el V Festival Fusión de Artes Visuales 2008.

“Nos sentimos honrados con su presencia como invitados, sobre todo por la participación de los artistas plásticos que por quinto año consecutivo hacen posible que en Granada se realice este festival. El mismo surgió como idea durante una conversación fortuita con Glenda Castro, en aquel momento, compañera de un pintor francés radicado en esta ciudad; planteaba la necesidad de hacer un evento de trascendencia y año con año ha venido reuniendo a los artistas de distintas técnicas y
temáticas, de distintas procedencias”, resaltó Fernando López Gutiérrez, director de Cultura de los Tres Mundos. López Gutiérrez, también principal promotor del festival, habló de los esfuerzos de todos los años para reunir a artistas, pintores de caballete, de la gráfica y del arte digital en sus diversas modalidades y técnicas, incluyendo el video, las instalaciones y otras variantes, con las “cuales se expresa el artista y se manifiesta el arte”. El director enfatizó en la calidad implícita de los maestros del arte, pero también de los alumnos jóvenes que comienzan a incursionar en éste y a obtener factura para un futuro prometedor en el quehacer artístico.

Las obras de arte
Entre las obras de arte sobresalen las dos esculturas de Patricia Campo, en yeso, la obra blanca con la leyenda “Un cambio lleva al otro y no puede manejarse con tacto o con sabiduría, la rueda sigue siempre”, una alegoría a la vida que no se detiene con la muerte. La escultura negra, “Día y noche se turnan mientras mi cara se arruga y mi espíritu mengua, pero todavía me irrita ver las injusticias…” También se muestran “Otros Girasoles”, de Genaro Lugo; “Nicaragua a su Rubén Darío”, de Douglas Salguera Díaz; “Baño de lunas”, de Marvin Campos; “A veces sueño con Frida”, del cubano Ricardo Maya.

El V Festival Fusión de Artes Visuales 2008 está dedicado al maestro Leoncio Sáenz y permanecerá abierto a los granadinos y todos los visitantes desde las ocho de la mañana. Culminará el 19 de diciembre.