•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La gigante surcoreana de tecnología Samsung se unió con la firma española Tous, especialista en joyería, complementos y moda, para sacar al mercado una nueva versión del Samsung “GearFit”. El primer vástago de la unión de estas marcas está dirigido exclusivamente para el sexo femenino.

Lo nuevo de esta versión es básicamente su apariencia. El “GearFitTous” trae dos correas intercambiables, una rosada y una blanca, y su sistema operativo tiene una opción para cambiar fondos de pantalla que rimen en colorido ya sea con las correas o con el atuendo de la usuaria.

Para lograr esta fusión entre tecnología y moda, la marca Tous se inspiró en motivos pictóricos recurrentes de sus productos, así como en el pequeño oso que caracteriza el logo, que en este caso viene al costado de la banda y en los diseños de fondo de pantalla.

Bonito y útil

El “GearFitTous” no es solo una prenda de accesorio llamativa y elegante. Sus funciones tecnológicas son las mismas que las de los “GearFit” regulares. Echemos un vistazo a lo útil que puede resultar andar uno de estos:

La pantalla del reloj es de las más avanzadas. Es una Súper AMOLED (súper LED orgánico de matriz activa) curva en la que podés recibir notificaciones de llamadas entrantes a tu teléfono o tableta de la familia Samsung Galaxy, de e-mails, de la actividad en tus redes sociales, mensajes de texto, alarmas y más.

El dispositivo tiene un pulsímetro que, combinado con aplicaciones desde tu Smartphone, puede resultar ventajoso para conocer indicativos de salud de tu cuerpo. También resiste al agua y al polvo, por lo que puede llevarse a la piscina o a la playa.

Perfecto para regalos

Otra diferencia notable respecto con el “wearable” que distribuye Samsung por su cuenta, es que el apadrinado por Tous viene en un elegante empaque verde tenue, que realza los gadgets que lleva dentro. Ideal para regalos. Por ahora, el precio de esta pulsera es de US$240, en Europa (€190), y se podrá adquirir en el continente americano a partir de diciembre 2014, en diferentes tiendas en línea.

 

240 dólares es el precio de este “smartwatch” exclusivo para mujeres.