•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Qué diría Mario Moreno “Cantinflas” si viera la película que recién llegó a nuestro país? Es una interrogante definitivamente abierta. Sin embargo, por las reacciones que ha provocado, quizás no estaría del todo contento. La ventaja de los realizadores es que está muerto y no puede opinar.

Sin embargo, este lujo no se lo pueden dar ni Max García Appedole, político y empresario de Tampico, quien dice ser dueño de los derechos del guión de la película “Gloria”, ni su equipo de trabajo, porque la actriz y cantante Gloria Trevi ha expresado su malestar y se ha mostrado indignada porque afirma que la engañaron.

Según recoge el diario El País, la “cantante ha estallado en cólera e intentado por todos los medios frenar el largometraje: ‘No es lo que me dijeron que iba a ser, y no creo en la imparcialidad de este proyecto. Había un acuerdo pero ellos me engañaron. Desgraciadamente, el primer guión que a mí me mostraron era aberrante, estaba hecho de mentiras, de cosas que yo jamás dije. Han falseado mi personalidad, todo’”, dijo la artista en una entrevista citada por el diario español.

Demanda

Se ha conocido a través de diversos medios que para realizar el guión, Gloria Trevi fue entrevistada durante cuatro días, un tiempo que considera insuficiente. “Sinceramente, yo no creo que en ese tiempo yo vaya a contar una vida tan intensa como la que tengo”, asegura.

No obstante, Max García Appedole no ha dado tregua a las declaraciones de la chica del pelo suelto y ha interpuesto una demanda penal en contra de la cantante y de su esposo, Armando Gómez, acusando incumplimiento de contratos, calumnias, acusaciones con el propósito de extorsión, chantaje y otros agravios.

¿Reaccionará?

Este político que ha invertido en el cine realizó una rueda de prensa en la que, como queriendo decir no estoy jugando, estuvo en compañía de sus abogados. La cita con los medios era para presentar los documentos que acreditan la ratificación de la denuncia.

El portal La Opinión recoge que García Appedole, dijo: “La acusada Gloria Trevi ha anunciado en diferentes medios de comunicación que ha entablado juicios en contra mía, pero hasta el día de hoy no he encontrado ningún proceso legal en ninguna Corte o Juzgado. Se han relatado hechos y me han difamado, pero no es ahí donde los ciudadanos respetuosos de la ley delimitan sus diferencias sino en los tribunales… ahí es donde se busca la justicia”.

“La averiguación previa penal, radicada con el número de expediente 183/2014 en Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, contiene un intrincado litigio entre Gloria Trevi y Max García Appedole, todo motivado por la grabación de la película Gloria”, publica el citado portal.

Favorecedor

Desde que se dio a conocer la realización de la película, muchos de los actores han afirmado que el argumento le favorece a Trevi, porque la muestra como una mujer sumisa capaz de todo por amor, sin embargo, ella no está contenta y no se vislumbra un buen final para el asunto.

El estreno está previsto para el 30 de octubre, pero a ver si el escándalo en los Juzgados no alcanza ribetes mayúsculos como para agregar un capítulo más a la historia cinematográfica. Por lo pronto, la artista no ha reaccionado ante la acusación, y se espera que lo haga en los próximos días.

 

4 días tomó la entrevista a la artista para argumentar la historia.

 

30 de octubre se estrena el filme.

 

46 años tiene Gloria Trevi.