•  |
  •  |
  • END

El diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, “absolvió” a los Beatles en un largo artículo en el que elogia el “talento musical” del célebre grupo y conmemora los 40 años del lanzamiento del álbum “White Album”.

El artículo inicia con el recuerdo, en tono indulgente, de la célebre y controvertida declaración de John Lennon de: “Los Beatles somos más famosos que Jesucristo”, y que le valió duras condenas en todo el mundo.

“Fue una frase que suscitó profunda indignación, pero que hoy en día suena más a una mofa de un joven de la clase obrera inglesa abrumado por el éxito”, escribió el diario del Vaticano.

Para el rotativo de la Santa Sede, la “banda de los cuatro” cumplió una “revolución blanca” con “White Album”, que califica de “utopía musical, donde se encuentra todo y el contrario de todo”.

“Era un conjunto de canciones tal vez discutible, pero revelador de toda una época”, agrega el diario.

En esos años entre “la protesta juvenil, las contradicciones, excesos y fugas hacia adelante, todo era posible y lícito”, subraya el rotativo.

El “verdadero talento” de los Beatles “residía en su capacidad sin igual de componer canciones populares con ligereza eufórica, un verdadero sello de fábrica”, recalca.

Y hasta señala: “Actualmente los productos discográficos resultan estereotipados, muy lejanos de la creatividad de los Beatles”.

“White Album” apareció el 22 de noviembre de 1968 con 30 canciones originales, y marcó un hito en la carrera musical del célebre grupo inglés.