•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un talento nicaragüense que descubrió su vocación producto de la casualidad. La mejor amiga de Erick Bendaña fue la causante de que este joven encontrara el sendero hacia el diseño de trajes de fantasía que le han dado varios premios internacionales a Nicaragua.

Este viernes recibió la noticia de que su diseño inspirado en el Güegüense fue escogido como el mejor del mundo en Miss Princess of the World, donde nuestro país fue representado por Berenice Quezada.

Este orgulloso chichigalpino asegura que nunca pensó que sería diseñador de moda, porque su vocación lo llevó a estudiar Marketing. Sin embargo, admite que hoy por hoy, gracias a ese don de la creatividad que pone en práctica en cada diseño, él y las personas que conforman su equipo tienen trabajo.

“Mi objetivo es dejar el nombre de Nicaragua en alto y siento que lo he logrado muy bien. Tanto así que hoy mi mama guarda con ella 17 premios internacionales. Hace poco logré uno en Malasia en Señora Univeso y este último en Miss Princess of the World, celebrado en República Checa”, compartió Bendaña como parte de sus logros.

Más allá de los galardones que con celo cuida su mamá, Erick se ha abierto camino al punto de que es el diseñador oficial de Miss Teen World Pueto Rico y de Mister Universe Puerto Rico; también hace colaboraciones con Miss Puerto Rico.

Marca

Por otro lado, destacó que hoy la marca Bendaña es la marca de las misses por excelencia, porque no solo hacen trajes de fantasía, sino también indumentaria y trajes de noche con su línea de ropa femenina.

Pero en el camino no todo ha sido color de rosas. Bendaña confesó que en Nicaragua es difícil que la gente crea en tu trabajo.

“Cuando se es joven y con talento el apoyo económico es un problema, porque tenés talento pero no el dinero para viajar y proyectarte, pero gracias a Dios, mi madre y el Gobierno me apoyan y eso ya no es un problema”, compartió.

Erick Bendaña afirma que sigue comprometido con proyectar nuestro país en el extranjero y con mejorar cada día más la calidad que lo distingue.

 

17 PREMIOS internacionales ha ganado el diseñador.