•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El actor mexicano Eugenio Derbez señaló ayer que será el conductor en la décimo quinta edición de los premios Grammy Latinos, cuya ceremonia de premiación se celebrará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.).

En una entrevista que ofreció al programa de Univisión “Despierta América”, el actor afirmó que la Academia Latina de la Grabación le confirmó ayer su designación como presentador y que en los próximos días se reunirá con su equipo de creativos, con miras a la ceremonia que se desarrollará en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

“Estamos viendo qué vamos a hacer para que sea la mejor entrega de los Latin Grammy posible”, señaló en una entrevista telefónica desde México a los conductores del programa matutino de la cadena hispana de televisión.

El mexicano, que con su última película “Instructions Not Included” ha visto despegar su carrera por todo lo alto, ya ejerció de presentador de estos premios en los años 2007, 2010 y 2011, según la base de datos Imdb.

La organización de los Grammy Latinos dio a conocer el pasado mes las 47 candidaturas a esos prestigiosos galardones de la música a través de Twitter y con un vídeo donde participó Derbez, junto a cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce, Daniela Mercury, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

La lista de los artistas que mayores nominaciones han obtenido la encabeza Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como “Visitante”, que lograron 9 y 10 candidaturas, respectivamente.

El grupo puertorriqueño de rap fusión opta a los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

 

3 veces ha presentado anteriormente estos premios.