•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las mejores voces jóvenes nicaragüenses, en compañía de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe, OJCA, unirán su talento a la Orquesta Jungle Philbarmonie Brandenburg de Alemania para brindar un recital de la novena sinfonía, del célebre Ludwig van Beethoven, así lo anunció en conferencia de prensa Ramón Rodríguez --director del Teatro Nacional Rubén Darío--, en compañía de Karl-Otto Koning --embajador de Alemania--, Giovanni di Girolamo --jefe adjunto de la Unión Europea en el país-- y del maestro Gregorio Fonseca.

Los jóvenes músicos más talentosos de Centroamérica, Belice y República Dominicana se encuentran concentrados en Nicaragua para brindar un par de recitales de la música clásica de Beethoven, en las ciudades de Jinotega y Managua, conmemorando así el 24 aniversario de la reunificación de Alemania.

Preparación ardua

Según el director del Rubén Darío, la OJCA es un programa regional que aglutina a los más talentosos músicos jóvenes de las diferentes escuelas musicales de Centroamérica y es financiado por la cooperación europea. “Los miembros de OJCA se presentarán por primera vez en el país, en el marco del 45 aniversario del Teatro Nacional, y luego partirán rumbo a Guatemala para otra serie de conciertos en tierras chapinas", agregó Rodríguez.

En total, serán 130 músicos de la región acompañados por un coro de 75 jóvenes nicaragüenses, más la complicidad de 58 músicos alemanes, que interpretarán la célebre obra de Beethoven.

Apuntes

Los conciertos se realizarán: el viernes 17 de octubre a las 6:30 de la tarde, en la iglesia Los Ángeles, de Jinotega; y el sábado 18 en el Teatro Nacional, a partir de las 7 de la noche. Las entradas al Rubén Darío serán de 200, 150 y 120 córdobas, según localidad.