•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bajo el título "Tengo América en mi voz", Luis Enrique Mejía Godoy y Luis Pastor González presentarán un cálido concierto en el escenario de Ruta Maya en saludo al Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

Los artistas rendirán un tributo a Latinoamérica a través de su poesía hecha música, así como para promover y defender de donde somos y venimos, las raíces de nuestros antepasados y la riqueza cultural que poseemos como pueblo.

"Este concierto está dedicado al 12 de octubre, que preferimos llamarlo Día de la Resistencia Indo-hispano-africana, y las canciones van a girar alrededor de este tema. Hemos hecho un repertorio especial para esta actividad, algunas canciones son de estreno y otros temas clásicos que le gusta al público", detalló Luis Enrique.

Asimismo, el cantautor detalló que los asistentes podrán disfrutar de algunas canciones que son parte del último álbum de Luis Enrique Mejía Godoy: "Tengo América en mi voz".

Por su parte, Luis Pastor dijo que será un concierto compartido, donde los dos artistas interpretarán juntos algunas canciones y cantarán sus éxitos como solistas.

El concierto será un recorrido por sones, hwaynos, palos de mayo, calipsos, guajiras, y otros géneros y ritmos de la gran diversidad de la cultura latinoamericana. Además contarán con el respaldo del grupo Tierra Fértil, que está conformado por Luis Manuel Guadamuz, en la guitarra; Edwin Rayo, en el teclado; Rigo Osorio, en el bajo, y Miguel Ángel Oviedo, en la batería.

Poemas

"También vamos a recurrir a algunos poemas que tienen que ver con lo que es la cultura mestiza de América Latina, que es un tema que lo han tocado todos los cantautores de Latinoamérica y el Caribe, desde México hasta la Patagonia… este tema es casi obligado”, destacó Luis Enrique.

Tanto Luis Pastor como Luis Enrique Mejía, enfatizaron que la actividad estará enfocada en canciones que tienen que ver con la negritud, con el indigenismo y el mestizaje: “Nicaragua es un país privilegiado, tiene orígenes africanos y españoles. Entonces la cultura miskita, mayangna y kriol son una riqueza increíble, insistimos en eso y nosotros como artistas tenemos la responsabilidad de seguir promoviendo este tema”.

La cita es el sábado 18 de octubre a partir de las 8:30, p.m. en Ruta Maya. El valor de la entrada es de 150 córdobas y los boletos están en preventa. Para reservaciones e información llamar al teléfono: 2268-0698.

 

8:30 de la noche dará inicio la actividad.

 

150 córdobas es el precio de la entrada.

 

"Un pueblo que tiene cultura no es esclavo, y aquel pueblo que no tiene cultura sí es esclavo".

Luis Enrique Mejía Godoy, cantautor.