•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los amantes de la lectura electrónica saben que no existe mejor aparato que el Kindle, si quieren asimilar su experiencia a la del papel de los libros convencionales. Por encima de cualquier otro factor, lo que marca diferencias entre un lector de ‘ebooks’ y una ‘tablet’ es la tecnología de su pantalla.

A diferencia de los tradicionales paneles LCD, la tinta electrónica de los ‘ereaders’ carece de retroiluminación directa (el Kindle Paperwhite cuenta con un ingenioso sistema para distribuir la luz de forma indirecta), evitando la fatiga visual. Además ofrece unos ángulos de visualización impresionantes que permiten mantener una postura al leer mucho más relajada; su consumo es muy contenido (la batería dura semanas) y, como no le afectan los reflejos, se puede usar en exteriores.

Ventajas

A diferencia de las tabletas electrónicas, que alcanzan precios de más de 500 dólares, Kindle se encuentra en el mercado desde los cien dólares para el más sencillo, hasta 290 dólares para el Kindle Fire HDX. Nuestra recomendación es el Kindle Paperwhite, que tiene un costo de US$160. Las principales características del Kindle Paper White son:

Sin reflejos a plena luz del sol. A diferencia de las pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes, que reflejan la luz, el Kindle Paperwhite se lee como en papel, sin molestos reflejos incluso a plena luz del sol. No cansa la vista en la oscuridad. Paperwhite conduce la luz hacia la superficie de la pantalla gracias a su luz frontal. A diferencia de la retroiluminación que utilizan las tabletas, con Kindle Paperwhite puedes leer cómodamente sin forzar la vista. Ajusta el brillo de la pantalla para leer de forma óptima en cualquier condición de iluminación.

Cárgalo una vez al mes en vez de todos los días. Con Kindle Paperwhite no tendrás que buscar un enchufe cada dos por tres. Una sola carga dura hasta ocho semanas (calculado con una media de lectura de media hora al día con el Wi-Fi desconectado y la luz establecida en el nivel 10), a diferencia de las tabletas, que se tienen que cargar cada noche. Lee cómodamente con una sola mano. Más delgado que un lápiz y un 32% más ligero que el iPad mini. Sujeta tu Kindle Paperwhite cómodamente con una sola mano y podrás leer durante horas.

 

160 dólares es el costo de Kindle Paperwhite.