•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El concurso acaba de cumplir 14 años y se ha convertido en tradición. Inició en 2001 con Jorge Sáenz, que fue el primer ganador, según compartió Julio Guadamuz, director de la organización Míster Nicaragua.

Para Guadamuz esta ha sido una experiencia nueva que con esfuerzo logró afianzar y recuerda como el míster más reconocido a William Rodríguez. Ahora Guadamuz está listo para dar continuidad este año a su labor, que busca del hombre más bello del país.

"Míster Nicaragua ha estado siempre en etapas de crecimiento, dándole ejemplo a los jóvenes, sobre todo porque ahora hay más concursos masculinos, pero en realidad Míster Nicaragua es el único que cuenta con una amplia trayectoria", señaló.

Pasarelas

Hoy 16 de octubre serán presentados los 11 candidatos al título este año, que son provenientes del Occidente, Pacífico y Centro de Nicaragua. La presentación oficial será a las ocho de la noche en el hotel Holiday Inn. Ahí estará Eveling Lambert como conductora junto a William Rodríguez, bajo la dirección de Hanzel Palacios, como productor del evento.

El proceso de elección inicia hoy y concluirá el próximo 22 de diciembre. Después de esta primera presentación los candidatos harán una pasarela el 22 de octubre en Metrocentro, donde se hará la primera elección que será la del Chico Fashionista.

“Estamos apoyados por los patrocinadores que siempre creen en nosotros. Estamos emocionados por esta nueva edición y hay grandes expectativas, porque los participantes son jóvenes nuevos que no son modelos, sino que son trabajadores o estudiantes. Ellos están emocionados, ya tuvieron sesión de fotografías, clases de dicción y de pasarela, así que se están preparando con todo", concluyó Guadamuz.

 

11 candidatos compiten por el cetro.