•  |
  •  |
  • END

Un desborde de creatividad y ritmo demostraron las cinco bandas escolares que el pasado viernes compitieron por la mejor presentación del pegajoso “Baile del 10”.

El Grupo Ratensa, al que pertenece el Canal 10 de televisión, convocó a las bandas escolares a participar en el concurso del “Baile del 10”. Cada agrupación escolar aspirante debía realizar una versión musicalizada con liras, redobles y trompetas, además de una coreografía.

El concurso premió a las tres mejores presentaciones. El primer lugar fue para el Colegio Hispanoamericano, el segundo para el “Modesto Armijo Lozano”, y el tercer lugar fue para el “Miguel de Cervantes”.

“Los premios consistían en 10, 8 y 5 mil córdobas para los tres primeros lugares, respectivamente; además, se les entregó una computadora y trofeos a cada una de las ganadoras”, comentó Dolores López, Gerente de Mercadeo del Grupo Ratensa.

López comentó que el concurso se realizó a nivel de Managua, aunque existe la posibilidad de ampliarlo e incluir a colegios de los departamentos; esto gracias a que cuentan con el importante apoyo del Ministerio de Educación.

Cada banda tuvo 20 minutos para realizar su demostración. Los parámetros que el jurado tomó a consideración para decidir las bandas ganadoras fueron: disciplina, sincronización, música, vistosidad del baile, creatividad y vestuario.