•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

UrbanArmorGear, UAG, es una empresa con sede en Laguna Niguel (California, Estados Unidos), que se dedica a construir resistentes protectores para gadgets tecnológicos como smartphones o tablets. Su último producto es el UAG Composite iPhone 6 Case, quizá el protector más robusto para el último teléfono de Apple que hay disponible.

Avalado militarmente

De lo que presume a voces este “case”, es del sello “MIL STD 810G-516.6”, un certificado del Ejército de los Estados Unidos que avala que el equipo en cuestión puede soportar todas las condiciones de la intemperie, así como fuertes caídas y golpes.

Tradicionalmente, este sello de calidad lo llevan únicamente las aplicaciones militares, pero poco a poco se ve en productos comerciales orientados a los mismos estándares de robustez, durabilidad y protección.

Además de proteger los cuatro costados y la parte trasera del teléfono, el UAG CompositeiPhone 6 Case trae una lámina adhesiva HD para la pantalla que soporta rasguños.

Diseño y material

A primera vista es posible que el diseño golpee la vista, pero tiene una razón de ser. Según el sitio web urbanarmorgear.com, aunque visualmente su diseño sea impactante, la forma única del protector permite una absoluta rigidez estructural que reduce su tamaño y su peso.

El material del que está hecho es un compuesto químico que no pesa prácticamente nada.

El UAG Composite iPhone 6 Case, también disponible para el iPhone 6 Plus, se encuentra en 6 colores diferentes: transparente “maverick”, azul “aero”, naranja “outland”, gris “aviator”, blanco “navigator”, y negro “scout”. Se puede adquirir en la tienda en línea Amazon.com, por US$34.95.

 

35 dólares es el precio a pagar para asegurar la máxima protección para el iPhone 6.