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El olor de los nacatamales en hervor invadió la plaza central de Metrocentro, el humo que expelían las tortillas recién hechas servidas con frito o cuajada se convirtió en el centro de atracción, sin olvidar el deleite en que se convirtió la olla de indio viejo adornada con hierbabuena.

La esencia culinaria nicaragüense estaba concentrada en el sitio gracias a la feria gastronómica organizada por El Nuevo Diario como culminación de su proyecto Regiones y Sabores, realizado como un homenaje a la nicaraguanidad durante las fiestas patrias.

Regiones y sabores consistió en la publicación de 30 fascículos a full color con las 60 recetas principales de nuestra comida nacional con tips en los que el chef Juan Carlos Gutiérrez, ganador del concurso Latin Flavor 2013, ofrecía variantes para innovar cada receta.

Degustación

Durante la feria la afluencia del público fue impresionante y los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los diversos sabores de nuestras regiones en los stands de los patrocinadores, entre los que figuraron Del Comal, La Perfecta, Universidad Central de Nicaragua, Tip Top y la pastelería Sweet Tooth.

"Esto es algo grandioso y un proyecto exitoso de El Nuevo Diario, desde que Margarita Hurtado me propuso la idea de hacer una feria en la que pusiéramos en alto los sabores nicaragüenses y que les diéramos unos tips sofisticados me entusiasmé. Y qué mejor manera que concluir con esta feria. Esperamos que los lectores hayan disfrutado cada receta y que El Nuevo Diario siga con estos proyectos", señaló el chef Juan Carlos Gutiérrez.

Por su parte, Margarita Hurtado, Gerente de Mercadeo de El Nuevo Diario, dijo que Regiones y Sabores fue la iniciativa que tuvieron para celebrar las fiestas patrias. “Queríamos hacer algo diferente explorando la gastronomía de nuestro país desde las diversas regiones de donde viene cada receta, fue un gran éxito, le agradecemos a nuestros patrocinadores que están en la feria y estamos orgullosos porque hemos tenido un buen feed back de nuestros lectores”, dijo Hurtado.

Visitantes contentos

El público acogió la feria con beneplácito. Don Benito Aguilar afirmó que es muy importante que El Nuevo Diario se haya dado a la tarea de fomentar la cultura gastronómica del país, algo que considera bueno, porque ayuda sobre todo a las nuevas generaciones a conocer sus verdaderas raíces, por lo que asegura fue un gran acierto esta iniciativa.

Por su parte, doña Glenda Baquedano recalcó que es un proyecto muy bonito porque brinda la oportunidad de conocer las diversas recetas de nuestro país para ponerlas en práctica. "Es una iniciativa buena porque a veces por falta de conocimiento se cae en la rutina en la cocina y con estos fascículos ya nos podemos auxiliar e innovar", señaló.

Durante la feria hubo degustación de rosquillas, viejitas y bocadillo en Sweet Tooth, asimismo, La Perfecta ofreció a los visitantes los variados sabores de sus bebidas, Tip Top preparó alitas en diversas formas, UCN presentó sus planes de estudio y El Nuevo Diario obsequió las recetas en su respectivo coleccionador.

Y al son de las marimbas el ambiente no podía ser más nicaragüense, por lo que los asistentes se mostraron más que satisfechos y aprovecharon también para pedirle autógrafos al chef y sacarle uno que otro consejo de cocina.

 

30 fascículos se publicaron.

 

60 recetas llegaron hasta nuestros lectores.