•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son dos de las cantantes más de moda en la actualidad, tienen cuerpos muy sensuales y siempre están inmiscuidas en los escándalos. Estas dos divas además comparten una procedencia, pues son perlas del Caribe: Rihanna es de Barbados y Nicki Minaj, de Trinidad y Tobago. La primera es catalogada como una de las máximas exponentes del R&B y la segunda, una rapera un poco malcriada. Hoy te presentamos un poco más de ellas.

 

Rihanna

Inicio. Fue descubierta por el productor Evan Rogers a finales de 2003 y luego la puso en contacto con el rapero Jay Z, su padrino artístico. "Music of the sun" fue su primer álbum y de este trabajo se desprende "Pon de replay". Hasta el momento, esta hermosa morena ha logrado vender más de 50 millones de álbumes alrededor del mundo.

Multifacética. Además de cantante y compositora, Rihanna ha incursionado en el cine y ha participado en películas: "Bring It On: All or Nothing”, “Battleship" y próximamente en "Home”. En 2013, debutó en la Semana de la Moda de Londres como diseñadora con una línea de ropa femenina.

Premios. La barbadense, que inició su carrera a los 15 años, ha obtenido una gran cantidad de premios. Algunos de ellos son los 18 premios Billboard, en categorías como mejor artista femenina y mejor video musical. Se suman 2 Brit Awards y 7 premios Grammy. En total, contabiliza 138 premios a lo largo de su carrera.

Fortuna. Según la revista Forbes, solo en el último año la intérprete de "Umbrella", de 26 años, se embolsó 48 millones de dólares, gracias a la venta de sus discos y las colaboraciones con otros artistas, así como los dividendos obtenidos por ser imagen de diferentes marcas y por su trabajo como actriz.

 

Nicki Minaj

Inicio. “Pink Friday" fue su álbum debut en el año 2010, aunque antes había colaborado con grandes artistas: Mariah Carey, David Guetta, Will.i.am, Ludacris, Usher, entre otros. Como rapera pronto ganó notoriedad por sus letras y el movimiento sensual de sus caderas. Onika Tanya Maraj es su nombre real y tiene 31 años de edad.

Icono de moda. Su predilección por la ropa extravagante, sus extrañas pelucas y los colores eléctricos han hecho que esta rapera no pase desapercibida en las galas donde asiste. Incluso ha sido invitada a desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York y ha sido portada de varias revistas: “Elle”, “Cosmopolitan”, “Allure” “V”, entre otras.

Premios. Su popularidad y sus ventas calculadas en unos 13 millones de discos alrededor del mundo, han hecho que la trinitense haya obtenido 6 BET Awards, 4 American Music Awards, 2 MTV Video Music Awards y el premio Estrella en ascenso (Billboard) 2011. Minaj ha sido catalogada por el New York Times como la rapera más influyente de todos los tiempos.

Controversial. Se le acusa de ser bisexual, aunque asegura no serlo. Se ha peleado con Mariah Carey y con la rapera Lil’ Kim. En la gala de los premios Grammy de 2012, llegó con un hombre disfrazado de Papa y durante su presentación en el mismo evento, realizó un exorcismo donde ella era la poseída. Su última controversia fue el lanzamiento de su video "Anaconda", cargado de mucho erotismo.