•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de una agenda artística apretada en la capital José Areas, conocido cariñosamente como "Chepito Areas", se despedirá de Nicaragua a través de varios conciertos en diferentes departamentos del país.

“Estamos realizando un tour de Chepito Areas por los departamentos del país, porque él desea que lo conozcan personalmente en diferentes ciudades”, destacó Chepito Konga, artista nicaragüense.

La gira iniciará hoy sábado 18 de octubre en Artesanos, Matagalpa, a partir de las 8:00 de la noche. Allí él ofrecerá un repertorio variado, las mejores canciones de su autoría, y contará con la participación de otros músicos, quienes han sido elegidos por el afamado percusionista.

Los músicos

Los músicos que lo acompañarán son: Ronald Hernández, en el piano; Melvin Vásquez, en la batería; Andrés Sánchez, en la guitarra; Chepe Fernández, en las tumbadoras; Larry Emerson, en la guitarra; Mario Sacasa, en la guitarra, y Orlando Hood, en el bajo.

“Es un gran honor compartir escenario con esta leyenda del rock, es para mí una inspiración: crecí escuchando su música y mi amor por tocar la guitarra nació en esos años", detalló Mario Sacasa.

El artista

Chepito Areas, músico nicaragüense, es recordado como el percusionista más reconocido de la banda Santana, debido a su contribución musical en los primeros tres álbumes que grabaron: “Santana” (1969), “Abraxas 1” (1970) y “Santana III” (1971). Asimismo, colaboró en “Caravanserai” (1972), “2 Lotus” (1974), “Welcome” (1973) y “Festival” (1976).

Es miembro del Salón de la Fama del Rock, como integrante de Santana Band, desde 1998. En la actualidad vive junto a su familia, dividiendo su residencia entre Estados Unidos y Nicaragua. El 13 de junio de 2002, el Concejo Municipal de León lo reconoció como “Hijo Dilecto”, durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”.

 

100 Córdobas es el precio de la entrada al concierto de esta noche.