•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son muchos los artistas que solo han buscado "pegar en la radio y ganarse su primer millón", como el grupo Bacilos, que después de sonar con temas como “Mi primer millón”, “Caraluna” y “Tabaco y Chanel” se desapareció del planeta fama. Como ellos, hay muchos otros que han tenido fama igual o más efímera que ellos.

 

1 Las Ketchup. Las cuatro hermanas españolas que conforman este grupo que sonó de 2002 a 2006 lograron un éxito impresionante con su canción “Aserejé”, de la que hasta se dijo era diabólica. Vendieron 7 millones de singles y después nadie más supo de ellas. Solo dieron para una, pero rindió buen fruto.

 

2 Los del Río. En 1993 Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones se dieron a conocer mundialmente por su contagioso tema “Macarena”, con el que ocuparon 14 semanas el primer lugar en la lista Billboard. El éxito monetario es indudable y hasta fue usada por Bill Clinton en su campaña política.

 

3 Lou Bega. El alemán David Lou Bega se hizo famoso en el año 2000 retomando el tema “Mambo número 5”, del célebre Pérez Prado. Con este éxito fue top 5 en Europa y también en Estados Unidos y su estilo se caracteriza por mezclar los ritmos afrocubanos, el swing, el soul y el rap. Su vestimenta también marcó la pauta.

 

4 Melody. Esta chica puso a bailar al mundo con “El baile del gorila”, sin embargo, desde entonces no se ha visto que tenga el mismo éxito. El 9 de junio de 2014 salió al mercado su sexto álbum, “Mucho camino por andar”, que posee un estilo más moderno y diferentes ritmos, pero ha pasado prácticamente inadvertido.

 

5 LORNA. Considerada la máxima representante del reggae en español en Panamá, Lorna se catapultó a la fama en 2002 con "Papichulo… te traigo el Mmmm". Esta es la canción panameña más famosa de la historia y la llevó de gira a diversos países en América y Europa.

 

6 Julio Iglesias Jr. No cabe duda de que no corrió la misma suerte ni de su padre ni de su hermano Enrique. Él solo logró acariciar el éxito con su tema “Los demás” y, aunque ha seguido trabajando como modelo, actor y presentador de televisión, no ha logrado brillar como se esperaba.

 

7 Son by four. Definidos como un grupo de salsa puertorriqueño, sus integrantes traspasaron barreras con el tema "A puro dolor", que estableció un récord para mantenerse en el número uno durante 20 semanas. También consiguió un lugar en listas de música tropical del Billboard durante 21 semanas.

 

8 Gianluca Grignani. Así como su éxito fue efímero, en realidad hay muy poco que decir de él como cantante. Este italiano, siendo muy joven, empezó a componer canciones y a proyectarse a nivel de su ciudad. En 1994 llegó al resto del mundo con “Mi historia entre tus dedos”, que lo convirtió en artista revelación, pero hasta ahí no más llegó.

 

9 Tranzas. Sin dudas, son dueños de temas que están incluidos entre los clásicos más románticos contemporáneos; no obstante, son poco conocidos, incluso muchos creen que “Morí” la canta Reik, así como “Debes buscarte un nuevo amor”, pero en realidad es la banda ecuatoriana la que interpreta.

 

10 SBS. “Sigue al líder” o “Follow to leader” es su tema emblemático. Miles lo cantaron y lo bailaron en sus mejores tiempos, pero parece que SBS definitivamente se fue con el líder y para no volver, porque poco o nada han hecho después de ese hit que los catapultó.

 

14 Semanas estuvo Macarena en primer lugar de la lista Billboard.