•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El músico Aldo Sarabia, integrante del popular grupo de música regional mexicana Banda El Recodo, está desaparecido desde el pasado lunes, según informaciones publicadas por la prensa mexicana, y confirmadas por el grupo.

En un comunicado difundido el viernes reciente la banda, que cuenta con 15 componentes, se explica que el músico se encuentra desaparecido desde el lunes 13 de octubre en Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste de México. “Como se ha publicado en redes sociales y en algunos medios de comunicación, desde hace cuatro días se desconoce el paradero de Aldo Sarabia. En toda la historia de la Banda El Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza. Aldo es un ser humano y músico ejemplar, por lo que no imaginamos lo que haya podido suceder”, apunta el escrito difundido a través de las redes sociales.

En él pidieron a todos sus seguidores “que oren con nosotros por él y por su familia”, y agradecieron a las autoridades “por todo el apoyo que están brindando para encontrar a nuestro compañero”.

Luto

Esta desaparición se produce días después de que el exintegrante de la banda, Carlos Soto, falleciera al perder su batalla contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de este año.

Soto, mejor conocido como el “Jokoky”, fue diagnosticado a principios de este año que padecía leucemia, por lo que desde esa fecha se sometió a un tratamiento y quimioterapia en el Hospital Civil de Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa.

Sobre la banda

La Banda El Recodo es una agrupación sinaloense formada en El Recodo, Sinaloa, en 1938, por Cruz Lizárraga, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como “La madre de todas las bandas”. En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado al lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes y ha vendido más de 20 millones de discos, llegando su música a los cinco continentes.

Actualmente la banda es dirigida por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.