•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En asuntos de bachatas él es el rey. Anthony Santos conocido por su nombre artístico Romeo Santos, de 33 años, es un cantautor estadounidense quien saltó a la fama tras convertirse en líder, vocalista y principal compositor de la agrupación bachatera, Aventura. En dicha agrupación, Santos popularizó ese género musical a nivel internacional, logrando de esta manera ubicarse en el top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.

Pero fue en 2011 que Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. Desde entonces su éxito no ha sido cuestionado, pues se mantiene como número uno en las listas de popularidad.

Recientemente Romeo fue nominado a los premios American Music Awards junto a otros superastros de música latina como Marc Anthony y Enrique Iglesias. Aunque hay 10 nominados se reducirán a cinco tras contarse los votos del público que se reciban hasta el próximo 13 de noviembre.

En Viña

Otra de las noticias que han sonado fuerte es que Romeo se unirá al salsero Marc Anthony y al argentino Vicentico en el cartel del Festival Viña del Mar, que se celebrará entre el 22 y el 27 de febrero de 2015.

El cantante de origen estadounidense y raíces dominicanas y puertorriqueñas regresa al anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, después de su participación en 2011 junto al grupo “Aventura”.

En esta ocasión, el artista llegará a Chile para mostrar las canciones de su repertorio, después de ser fichado para participar en la película inspirada en el juego “Angry Birds”.

Santos se suma así al salsero estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony y el argentino Vicentico, como los más recientes artistas confirmados para Viña 2015, que también considera a Alejandro Fernández, la chilena Nicole, el cantautor argentino Pedro Aznar y el regreso a la Quinta Vergara del mexicano Emmanuel.

En Nicaragua

Los boletos para ver cantar a Romeo Santos, en el estadio Nacional de Futbol el próximo 4 de diciembre ya se encuentran a la venta, así lo anunció la productora del evento, Premier Producciones.

El concierto contará con cuatro localidades: Platinum, VIP, Preferencia A y B. Los precios serán de 105, 65, 35 y 20 dólares respectivamente. Banco Lafise y Movistar anunciaron descuentos para sus clientes.

Los clientes de Lafise que compren boletos con cualquiera de sus tarjetas, obtendrán un descuento de 20 por ciento, igual los abonados de Telefónica que son miembros del Club Movistar recibirán descuento por el mismo monto en la compra de sus pases al concierto. Las entradas se venden en línea a través del portal Todoticketni.com

Podés ganarte un disco

La dinámica para ganarte del disco Fórmula Vol. 2 de Romeo Santos es darle “Me gusta” al fan page de Variedades - El Nuevo Diario en Facebook. Luego comparte la imagen utilizando el Hashtag #QuieroElDiscoDeRomeo y hazlo acompañar con una frase de tu canción favorita. El próximo viernes publicaremos el nombre del ganador. ¡Suerte!