•  |
  •  |
  • END

Aris Valladares es una niña de 12 años que presta parte de su tiempo para divertir a otros niños. Se siente satisfecha porque ser parte de un grupo cultural le permite expresar sus sentimientos a través de los títeres. Ella, junto a otros niños, se presentará en distintos barrios de Managua por cuatro días consecutivos en conmemoración del XI Festival Artístico y Cultural Inprhu 2007.
Las presentaciones culturales abarcan show de títeres, payasos, malabaristas, zanquistas, magia, así como cuentos de sabiduría y muchas sorpresas más, expresó el profesor Marcos García, Director del grupo de títeres Teatrino. García comentó que la mayoría de los niños que integran el grupo son vendedores de los mercados y centros escolares de Managua. Sus presentaciones, según el profesor, son resultado de un año de trabajo en los colegios, gracias a la confianza de sus padres y maestros.
Hoy por ti
Uno de los objetivos fundamentales de este festival y la inclusión de la niñez es que ellos aprendan más sobre sus derechos y expresen sus ideas a través del arte. También es una manera de integrar a la niñez en las diferentes ramas artísticas, y de esta manera sacarlos de la triste realidad en que vive la mayoría, expresó García.
Es precisamente por esos objetivos que las actuaciones de los niños llevan consigo un mensaje social que apela a una integración total de todos los sectores sociales. Sirve como un llamado a la atención de las demandas de estos representantes de las risas a nivel nacional. “Se trata que al final quede una moraleja como reflexión: “hoy es por ti, mañana es por mí”, añadió el profesor.
Tome nota:
El evento se realizará hoy en el parque de Conmema, en el Mercado de Mayoreo. Mañana frente a la Escuela de Alfabetización, en el “Israel Lewites”; el miércoles 12 en la Escuela Comunal del barrio Las Torres; el jueves 13 en el parqueo de descargue del Mercado “Iván Montenegro”, y finaliza sus presentaciones el viernes 14 en el Distrito de la Alcaldía de Managua en el “Roberto Huembes”.
Todas las presentaciones comienzan a partir de las dos de la tarde y la admisión es gratis.