•  |
  •  |
  • EFE

La cantante cubana Lucrecia, anunció ayer que este miércoles lanzará a través de YouTube y otros canales musicales el vídeo de su canción “Que baile el papa”, dedicada al pontífice Francisco, por su cercanía con la gente.

“Que permita el Vaticano mover todo el esqueleto, para llamar al amor desempolvando secretos. Que los obispos se muevan, que las monjas se destapen y que las músicas lluevan”. Así reza uno de los estribillos de la canción.

Con letra de Pedro Ruiz y música de Paco Ortega, la canción a ritmo “reggaetón” invita al papa “a sumarse al baile de toda la buena gente”, indica la artista en una nota de prensa.

Un nuevo tiempo

Lucrecia (La Habana, Cuba) explica que la canción refleja el nuevo tiempo que se abre desde la llegada del papa Francisco a la Santa Sede, el 13 de marzo del año pasado.

La artista se encuentra actualmente promoviendo su gira “Eternamente Cuba”, en la que revisa grandes clásicos del repertorio de su isla natal y del cancionero latinoamericano. En la misma, Lucrecia interpreta canciones como “Dos gardenias”, “Me debes un beso”, “The last mambo”, “Si nos dejan”, “Capullito de alhelí” y “Guantanamera”, entre otras. A lo largo de su carrera ha colaborado musicalmente con grandes artistas como Celia Cruz, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Willy Chirino, Chavela Vargas, Gilberto Gil y Carlos Jean, entre otros.