•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La historia de Quasimodo, un jorobado deforme y sordo que se enamora de la bella Esmeralda, es un relato que se describe en la célebre novela del escritor francés Víctor Hugo, y que será puesta en escena para el público nicaragüense el próximo 29 de octubre, en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Los encargados de recrear la historia de “El Jorobado de Notre Dame” a través de un musical, serán 90 estudiantes de la Universidad Americana, UAM.

Jóvenes talentosos

Según María Asunción Cuadra, coordinadora del Departamento de Cultura de la UAM, los jóvenes que participarán del musical son los más destacados de los talleres de teatro, música y danza, quienes se vienen preparando con meses de antelación para brindar una obra artística de primer nivel.

Cuadra destacó que lo novedoso de este musical será que por primera vez todas las voces que se hagan durante la presentación se realizarán en vivo y no pregrabadas, como se ha hecho en presentaciones anteriores. "En el musical habrá jóvenes que hacen teatro, bailarinas, intérpretes de belidance, músicos y cantantes", aseguró Cuadra.

¿Dónde y cuándo?

Aparte de la presentación que se efectuará en el Rubén Darío el próximo miércoles, la UAM llevará su musical a los departamentos, incluido el Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León, el próximo 7 de noviembre, y el 14 del mismo mes será el turno del Teatro Municipal de Matagalpa. Los precios de las entradas al Teatro Nacional serán de 20 dólares para platea y primer balcón, los del segundo y tercer balcón serán de 15 y 12 dólares, respectivamente. La coordinadora cultural de la UAM aseguró que parte de las utilidades de la taquilla serán destinadas a apoyar a la Fundación Casa Alianza.

 

7 de la noche será el inicio del musical “El Jorobado de Notre Dame”, en el TNRD.