•  |
  •  |
  • END

Con la graduación de 23 jóvenes como expertos en la ejecución de marimbas, el próximo 30 de noviembre la Escuela de Marimbas “Flavio Galo” realizará su promoción número XI, la cual será efectuada en el Auditorio del Polivalente del Hogar “Zacarías Guerra”, a partir de las diez de la mañana.

Los próximos profesionales de la marimba son: Sarria Campos Ortega, Fabiola Campos Ortega, Ana Flores Wong, Gary Portocarrero Mendoza, Mario García Mendoza, Yunieth Valdivia Taleno, Jan Galo Qaunt, Stephany Suárez Duarte, Tyrone Alexander Largaespada Salgado, Judith Gómez Bolaños, Evenor González Pérez, Marcela y Alejandra Calderón Zambrana, Amadeus Nicoya López, María Fernanda Areas Corea, Joselline Largaespada Salgado, Carlos Luis Mejía Rodríguez, Germán Enrique Mejía Rosales y Yoshua Galo Quant.

Elizabeht Galo, Directora de la escuela, dijo a VARIEDADES que dentro de los graduandos hay estudiantes de nivel básico, intermedio, avanzado e instructor, y como cada año las promociones se dedican a una personalidad, esta vez por decisión de los mismos alumnos, los elegidos han sido los instructores, quienes se han capacitado desde los ocho años.

Los instructores homenajeados se han convertido en el pilar de la escuela desde su fundación, lo cual ya suma doce años, y se han preparado en esta labor sin perder de vista su grado de profesionalización.


Concierto de graduación
Según la directora de la escuela, la promoción será un concierto de talento de los estudiantes. La primera pieza que aprenden es “La Mora Limpia” y ésta será interpretada por alumnos de las clases sabatinas y dominicales.

“Lo que queremos es que los muchachos demuestren ante el público, su familia y compañeros lo que lograron aprender”, dijo Galo.

Actualmente estudian marimba 98 estudiantes, de los cuales seis son adultos. Uno de ellos es don Alfonso Alemán; él tiene 69 años y es originario de Mateare. Este alumno se destaca por su constancia y puntualidad, y en esta ocasión será reconocido por la perseverancia durante su aprendizaje.

La invitación a la ceremonia de graduación es abierta a toda la población que desee asistir.