•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Noventa minutos de rabia, frustración y decepción no fueron suficientes para los más fieles fanáticos del Futbol Club Barcelona este sábado.

Si bien los “culé” que asistieron al estadio Santiago Bernabéu a presenciar el clásico del futbol español contra el Real Madrid tuvieron la oportunidad de desahogarse y reclamarle con gritos y abucheos a su director técnico, los menos afortunados trataron de hacer su propia revolución a través de la red social Twitter.

Confusión

Quizás aferrados a un milagro que les permitiera revertir el 3 a 1 en los últimos minutos, algunos ciberprotestantes esperaron a que terminara el encuentro para mentarle hasta la madre al DT Luis Enrique; sin embargo, enceguecidos por la ira, no se tomaron la molestia de verificar el perfil de @LuisEnrique y terminaron insultando al cantante nicaragüense conocido como “El Príncipe de la Salsa”.

En ese perfil hubo de todo. Desde maldiciones hasta amenazas de muerte contra el intérprete de “Yo no sé mañana”, a quien le escribieron que en momentos de desplome como estos extrañaban al “Tata” Martino, exentrenador del Barcelona.

El cantante se enfrentó a una avalancha de críticas por las decisiones técnicas. Y “como así es la vida, así de irónica”, no le quedó de otra que escribir un tuit para aclarar la bochornosa confusión: “Para los fans del futbol que le escriben a Luis Enrique entrenador del Barsa, lamento informarles que esta no es su cuenta. Rectifiquen”.

Sin dudas el salsero estaba consternado, más que por la confusión, por la ira que destilaban los fanáticos que seguramente si se encontraban a Luis Enrique Martínez, el verdadero DT, habrían sido capaces de desollarlo vivo.

Los Williams

Esta lamentable confusión no es la única que hemos vivido en los últimos meses, pues cuando el actor Robin Williams decidió ponerle fin a su vida, fueron muchos los que pensaron que se trataba del cantante Robbie Williams.

Y en ese caso pecaron personalidades reconocidas a nivel internacional.

Entre esos contamos al defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Consternado con la muerte de Robin Williams. Siempre me gustaron mucho sus canciones. DEP”.

Otro que no escapó a esta confusión fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Y volviendo al caso Luis Enrique, al parecer todos los que lo insultaron tuvieron que esconder la cabeza como el avestruz y tomar su maleta cargada de improperios para marcharse a @LuisEnrique21, la verdadera cuenta del exfutbolista que ahora conduce los hilos del equipo catalán.