•  |
  •  |
  • END

Con medio siglo dedicado al arte, José Luis Rúbens Pérez, conocido en el medio musical pinolero como “Pepe” Rúbens, es considerado uno de los grandes maestros de la guitarra en Nicaragua.

Esos cincuenta años de labor artística, de los cuales 35 ha invertido también en la docencia musical, son razón suficiente para que colegas y discípulos se unan en una celebración musical que tendrá como protagonistas los acordes de guitarra.


De su historia
Cuenta el artista que sus primeros coqueteos con la música surgieron en su infancia, cuando observaba a sus tíos ejecutar instrumentos como guitarra, violín, mandolín y acordeón.

Pasó el tiempo y la inquietud de infancia se convirtió en su motor de vida, logrando ser reconocido hoy como un músico destacado.

Desde hace 35 años ejerce la docencia musical. Alrededor de quinientos talentos han sido formados en el ejercicio musical bajo la tutela de “Pepe” Rúbens.


El festejo
En la celebración de los cincuenta años de vida artística de “Pepe” Rúbens, le acompañarán algunos de sus alumnos del Conservatorio de la Universidad Politécnica de Nicaragua.

La Orquesta de Guitarra “Armando Morales Barilla” y Camerata Bach también figuran en el programa, al igual que la pianista japonesa Nabuko Yamazaky y el reconocido guitarrista Eduardo Araica.

El elenco artístico de la noche tiene preparado para la ocasión un repertorio que se centra en hacer un recorrido musical de guitarra desde el siglo XV hasta nuestros días.


Tome nota
La cita es mañana miércoles en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío”, a las siete de la noche. Precio de admisión: 100 córdobas.