•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El año 2014 está expirando y no hay mejor manera de prepararse para 2015 que con un auto nuevo. Para ello Casa Pellas ha traído al mercado nacional el nuevo Suzuki S-Croos, que según José Garcete, vicegerente de Suzuki en Nicaragua, pertenece a la nueva generación que sustituye al SX 4.

“El carro fue mejorado en tamaño y eficiencia de combustible, es más grande y más cómodo, sin embargo, es más liviano que el modelo anterior. La tecnología ha permitido que el carro sea más grande pero más liviano, usando el mismo motor, lo que ayuda a la eficiencia en el uso de combustible", señaló Garcete.

Asimismo, dijo que es un vehículo innovador, un modelo de la generación nueva crossover que combina las cualidades de un vehículo deportivo utilitario con las de un sedán. “Se conduce como automóvil, pero su uso práctico es válido tanto para la ciudad como para ser manejado fuera de carretera”, dijo.

Diseño

Además, aseveró que es ideal para ir a la playa o hacer excursiones de montañas y señaló que tiene más espacio para las maletas, sin olvidar que tiene la opción de adaptársele canasteras.

“El diseño cambió radicalmente, es altamente estilizado y con mejor perfil aerodinámico, mantiene altos niveles de seguridad, viene equipado con bolsas de aire y frenos antibloqueos, sin contar con que es más alto que la versión anterior, por ello tiene facilidades para transitar en caminos en mal estado; aunque no aparenta, al medirse se comprueba", enfatizó Garcete.

Y si te preocupa el estilo, debés saber que es un vehículo de lujo, viene equipado con radio de fábrica con USB, control de audio en el timón, timón forrado en cuero, paquete eléctrico, tablero de control que indica velocidad y cuánto recorrido se puede hacer con el combustible almacenado en el tanque.

“Esta generación nueva viene preparada para que el área de carga sea más espaciosa, la segunda fila es amplia y el área de carga se triplicó, tiene rines de lujo, halógenos y todo lo que se le puede pedir. Es un vehículo para una pareja joven o una familia pequeña", compartió el señor Garcete.

Colores

También se conoció que el carro cuenta con un motor eficiente 1600 y cumple con el criterio de las 5 estrellas de seguridad de Europa. Otra novedad son los colores, pues está disponible en tres versiones de grises, tres oscuras con tonos negro y café, rojo, azul y verde lima.

El sistema de tracción total es el que Suzuki llama ALLGRIP 4WD, en el que un embrague multidisco bañado en aceite puede acoplar el giro de las ruedas traseras al de las delanteras. Tiene cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock. Se seleccionan mediante un mando giratorio y un botón que hay en la consola entre los asientos. En el programa Auto son las ruedas delanteras las que mueven al vehículo (evitando que las ruedas traseras impulsen al coche se consigue reducir el consumo de carburante) y, en caso de que el sistema detecte pérdida de adherencia, acopla las ruedas del eje trasero.

El modo Sport mejora, según Suzuki, la respuesta en carreteras sinuosas, enviando para las ruedas traseras en los giros y, además, modifica la respuesta del motor al acelerar. El programa Snow es el adecuado para superficies de baja adherencia, ya que la tracción total es permanente y el control de estabilidad actúa de manera diferente. En el modo Lock el embrague está permanentemente acoplado y, de acuerdo con Suzuki, sirve para facilitar el inicio del avance sobre nieve, barro o arena.

 

5 estrellas es la categoría alcanzada en Europa.

 

1600 es el motor de este vehículo.