•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Cadillac Escalade 2015 es el auto SUV de lujo de la marca americana, diseñado para ser tomado como referencia de la última tecnología y de la construcción hecha a mano. La cuarta generación del Cadillac Escalade cuenta con un diseño completamente nuevo respecto a su predecesor, pero reconocible al instante.

El Escalade se ha convertido rápidamente en la referencia del lujo entre los SUV con una fórmula de diseño espectacular, gran autonomía y un alojamiento de lujo para hasta ocho ocupantes. Tres generaciones sucesivas han desembocado en el nuevo Cadillac Escalade 2015, un SUV que lleva el diseño y los elementos técnicos a la máxima expresión.

Según la marca, la producción del nuevo Cadillac Escalade comenzará en la primavera de 2014 en Arlington, Texas. La línea de producción estará formada por el modelo estándar, así como por una versión especial alargada.

Máxima potencia

La versión Escalade 2015 se ofrecerá tanto en versión con tracción delantera como con tracción integral. Además, contará con un nuevo motor de 6.2 litros V8, más potente y eficiente que los modelos anteriores.

Alcanzará los 420 caballos de vapor de potencia y los 623 Newton metros de par motor, lo que representa un 5 por ciento de aumento de potencia y un 10 por ciento más de par. Estará acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Respecto a la suspensión, también se actualiza y montará de serie la Magnetic Ride Control de Cadillac, el sistema de suspensión más rápido de reacción en el mundo.

La tecnología que llevará a bordo el Escalade incluirá control por voz, conectividad total con las tabletas más populares del mercado y una pantalla de proyección de información en el parabrisas; estos son algunos de los elementos que traerá de serie. Además, podrá montar un sistema de entretenimiento en DVD Blu-Ray que incluirá una pantalla de nueve pulgadas en el techo del habitáculo, o dos en la versión de mayor longitud.

 

72 mil dólares es el precio del Cadillac Escalade 2015 en Estados Unidos.