•  |
  •  |
  • END

Es definitivo: Juan Luis Guerra no actuará para el público nicaragüense el martes 2 de diciembre, a como estaba previsto en la programación de conciertos para este mes.

Aunque los motivos que llevaron a la productora del show, a la marca oficial del mismo y a los representantes del artista, a tomar esa decisión no serán revelados al público, ya es oficial la cancelación de la parada de “Travesía Tour” en Nicaragua, misma que marcaría la segunda visita a nuestro país del multipremiado artista dominicano, tras más de diez años de haberse registrado su primera actuación en vivo en suelo nica.

A escasos siete días de la fecha programada para la realización del concierto de Juan Luis Guerra en Nicaragua, Big Shows, empresa a cargo de la producción del espectáculo, anunció vía comunicado la cancelación del mismo.

La comunicación se limitó a expresar “que por motivos de fuerza mayor, totalmente ajenos a nuestra voluntad, el concierto de Juan Luis Guerra, previsto para el día 2 de diciembre en Mundo e, ha sido cancelado”.

EL NUEVO DIARIO se comunicó vía telefónica con representantes de la productora en nuestro país, pero optaron por no emitir mayor explicación a la expresada de forma oficial.

Igual respuesta obtuvimos de Tamara Montes, Gerente de Eventos Especiales de Claro, empresa patrocinadora del concierto.

No obstante, en la misiva oficial, Big Shows S.A. deja abierta la posibilidad para la reprogramación del evento: “La agencia del artista y productora manifiestan su deseo de encontrarse con su público nicaragüense en un futuro próximo, el cual queda sujeto a la gira mundial Travesía”, expresa.

Asimismo, orientan a las personas que a la fecha habían comprado sus entradas, a solicitar el reembolso de las mismas en todoticket.com.ni, ubicado en Galerías Santo Domingo, Managua.


Sólo Nicaragua quedó fuera
De las plazas centroamericanas incluidas en la trayectoria del tour “Travesía”, de Juan Luis Guerra, únicamente Nicaragua quedó fuera.

En el sitio oficial del artista, el dos de diciembre que estaba reservado para el reencuentro del artista con el público nacional, ahora tiene una leyenda que dice “Por anunciar”, contrario a Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, donde sí se reflejan los datos de los sitios seleccionados para efectuarse la actuación de Juan Luis Guerra, quien en esta gira, además de celebrar 23 años de trayectoria artística, promueve el más premiado de sus álbumes: “La llave de mi corazón”. Cabe mencionar que el “Tour Travesía”, luego de pasar por Centroamérica, únicamente contempla dos presentaciones más: una en Venezuela, el día 13 de diciembre, y otra en República Dominicana, el 19 de febrero, por lo que no queda descartada la posibilidad de la reprogramación del evento en el tiempo que aún tiene libre el artista antes del cierre de su gira.