•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la premisa “piensa un poco en los demás y serás feliz”, la psicóloga Eudilia Molina ha publicado diversos libros en los que propone pautas para el desarrollo integral del ser humano.

Su más reciente obra es “Psicología educativa para profesores de preescolar”, propuesta como un método de apoyo para I, II y III nivel. La psicóloga explicó que a través de este libro los profesores pueden encontrar pautas de cómo atender a los niños, pues, aunque aclaró que sin duda los maestros tienen experiencia, no está de más un método de ayuda como el que ofrece este libro elaborado con rigurosidad profesional.

“Los profesores y los padres de familia pueden leer este libro y apoyarse en él para seguir el desarrollo de sus niños e ir aplicando cada uno de los acápites que el texto propone. No es que lo van a tomar como que es algo absoluto, sino que son pautas para la formación del niño desde que entra a un maternal”, dijo Molina.

Asimismo, aclaró que aunque el libro sugiere que es un apoyo para los profesores, en realidad fue pensado para toda la familia y en cada página encontrarán vivencias cotidianas.

Presentación

“El ser humano primero tiene al niño y luego trata de aprender a ser padre, así que con este libro pueden auxiliarse en cómo actuar cuando el niño se deja caer y cuando hace rabietas. Es un empujoncito para tomar decisiones”, señaló la psicóloga.

Por otro lado, dijo que siempre se ha preocupado por la atención al ser humano y ha buscado ir enseñando pautas de cómo se puede ser mejor y cómo somos responsables de la formación de nuestros hijos.

“Cada libro va dirigido al ser humano, a la familia, después a la pareja, estoy preparando la segunda edición del Desarrollo Psicosocial del Niño Después de los Siete Años. He trabajado desde la primera etapa del hombre”, compartió.

El libro se presentará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra el 11 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, y se distribuirá en todas las librerías del país.