•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Con el fin de reconocer y valorar la creatividad, ingenio y talento de nuestros artesanos, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre el II Certamen y Expoventa de Artesanías Premio 2008.

En conjunto con la convocatoria del certamen de artesanías, se inaugurará la Feria Nacional de Artesanías 2008, en el Palacio Nacional de la Cultura, efectuando coordinaciones con las Alcaldías de Matagalpa y Madriz para la participación de mujeres artesanas, quienes en años anteriores carecieron de la oportunidad de colocar sus creaciones en el mercado. Ambas actividades cuentan con el decidido respaldo de la Real Embajada de Noruega, a través de la Oficina de Apoyo Noruego.


¡Inscríbanse!
En el segundo certamen podrán participar todos los artesanos del país y trabajadores de manualidades. Cada participante podrá hacerlo con la cantidad de piezas que desee para la venta, pero únicamente de 1 a 5 obras participan en el concurso. Un jurado calificador, integrado por especialistas y/o expertos en artesanías, determinará las piezas a concursar.

Los participantes podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio del Arte Nacional, con los responsables de cultura en las Alcaldías de cada municipio. La entrega de los trabajos se hará a más tardar el 10 de diciembre en la Dirección de Promoción del Arte Nacional.

Se otorgarán los siguientes premios en la selección de las obras por categoría: primer premio, 5 mil córdobas; segundo premio, 3 mil córdobas; y tercer premio, 2 mil córdobas. Además se otorgarán cuatro menciones especiales. Las obras premiadas pasarán a formar parte del Patrimonio Cultural del INC.


Materia prima
La materia prima a utilizar para la confección de los diversos trabajos podrá ser: barro, cerámica, fibra vegetal, piedra, textil, madera, hojalatería, cuero, parafina, papel y diversos colores orgánicos e inorgánicos. No participan aquellas piezas que contengan o sean fabricadas con plástico o con diseños de moldes de yeso importados.