Silvia Hernández
  •  |
  •  |
  • END

La Escuela Contemporánea de música Gandharva Jazz, realizará en la Alianza Francesa el Pre-Festival Internacional de Jazz el próximo viernes 28 de noviembre, a partir de la cuatro y media de la tarde. A esta presentación se han unido estudiantes de la escuela con músicos tradicionales de jazz de Nicaragua como Amadeus Jazz Brahms.

Durante el espectáculo se entregarán reconocimientos a profesores internacionales que radican en el país y que han contribuido con la agenda cultural musical de Nicaragua. Entre los galardonados se encuentra la profesora de piano clásico Natalia Leschenko, el profesor de canto y técnica vocal Alberto Sanjosé Molina y a las maestras Svetlana Boyarova e Irmgard María Koch. También se reconocerá la labor del director de la Alianza Francesa, Nicolás Blázquez.

Carlos Solís, artista nicaragüense, dijo que “éste es un reconocimiento que estamos haciendo a músicos internacionales como un gesto de agradecimiento por toda la colaboración extranjera cultural y no cultural que han llevado a cabo en Nicaragua”.

Los estudiantes más avanzados de la escuela de Jazz, expondrán sus trabajos de composición e improvisación musical, dio a conocer Solís.

Esta actividad también tendrá una sección de música religiosa hindú mezclada con jazz, a cargo del maestro Ramai Das. En el Pre-Festival de Jazz participan un total de catorce grupos procedentes de León, Matagalpa, San Marcos y Managua, quienes darán a conocer su destreza musical.


En proyecto
Entre los planes culturales futuros de la Alianza Francesa revelaron que el próximo año, en conjunto con la Embajada de Francia, contarán con la participación de Erick Lohrer, magistral guitarrista francés. También están confirmando la participación del saxofonista Yuri Honing, de origen Holandés, y de un grupo de flamenco jazz de la Universidad de Berklee.

La invitación es dirigida al público en general y a empresas que deseen patrocinar el Festival de Jazz, el próximo año, mismo que está previsto a presentarse en varios departamentos.


Tome Nota
El Pre-Festival de Jazz tendrá lugar en la Alianza Francesa, a partir de las cuatro y media de la tarde del 28 de noviembre. El precio de la entrada es de 60 córdobas.