•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es la primera vez que la joven Desiree Estrada compite en un certamen internacional; no obstante, cuenta con una notable experiencia como modelo y en otros certámenes reputados a nivel nacional.

El sábado pasado fue coronada como Miss Oneness, corona que le fue conferida por la joven Berenice Quezada, quien ha representado a Nicaragua en diversos concursos internacionales de belleza. “La experiencia ha sido bastante gratificante; toda la organización está basada en la igualdad, confianza, honestidad y progreso. Eso hace que trabajés con agrado y se dé lo mejor de sí”, comenta Desiree.

Miss Model of the World es un certamen que se realiza desde hace 26 años y se dan cita representantes de 40 países provenientes de todos los continentes. El evento se realizará en Shenzhen, China, y la gala final tendrá lugar el 29 de noviembre. Durante 20 días conocerán diversos destinos y participarán en varias competencias.

El concurso de belleza se efectuará en una serie de etapas y una de ellas es presentar un baile o talento; para ello, Desiree seleccionó un baile folclórico, “El solar de Monimbó”, con apoyo coreográfico de Grethel Gurdián. Para completar la preparación, la joven reina contó con un arduo entrenamiento de pasarela que estuvo a cargo de Oscar Zelaya; además, mostrará como traje de fantasía una creación de Erick Bendaña y en la competencia de traje de noche, contará con un diseño de Harry Garay. Su preparación física ha estado a cargo de Iván Castillo en Fitclub y el doctor Douglas Contreras, de Dental Care, cuenta que le ha moldeado su sonrisa.

Impacto social

Para Desiree, lo que le anima de ser Miss Oneness es la oportunidad de poder utilizar su corona para apoyar obras sociales: “Quiero apoyar a una cárcel de mujeres en León, para mejorar su calidad de vida. También al regresar de China, antes de Navidad, pretendo organizar un evento en apoyo a los niños del hogar Divino Niño, que alberga a 85 infantes: ya tengo un botiquín completo con medicinas, pero se requiere más apoyo. Es para mí súper importante que la gente sepa que existo y que quiero ayudar; si como reina puedo hacerlo, solo tienen que contactarme”.

Para ella, la preparación profesional es un punto clave, pues considera que con una buena educación, puede lograr sus sueños. “Estudio Marketing y Publicidad en la UAM, desde siempre la universidad me ha apoyado. De hecho, el traje para la competencia de talento es de la universidad; el doctor Álvaro Porta, decano de la facultad, me ha apoyado muchísimo para ponerme al día con las clases. Estoy culminando mi carrera, se cierra un ciclo y es el momento de ver hacia donde quiero ir”, puntualiza.