•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cantautor español Miguel Bosé asegura estar desde hace cuatro años en un proceso de mucha creatividad, en el cual surgió el disco “Amo”, su última obra discográfica, que fue presentada el lunes pasado en Ciudad de México.

“No sé qué me pasa desde hace cuatro años, no sé si tenga que ver con la paternidad, (porque) es una efervescencia absoluta y constante, algo muy caótico, pero bello”, dijo Bosé, de 58 años, que ha tenido cuatro hijos desde el 2011.

Vestido de negro, con barba y una cola en su cabello, Bosé se presentó ante los medios de buen ánimo, a pesar de haber descansado poco tras su arribo a México en las últimas horas de la madrugada del lunes.

“Todos los álbumes con canciones originales son una delicia, este me fascina porque soy yo ahora; es lo más Bosé que he hecho desde ‘Sereno’ (2001), es un disco muy Bosé”, señaló el autor de “Amante bandido”.

popularidad

“Amo”, lanzado hace seis días, se posicionó de inmediato en el número uno de las listas de ventas en España, México, Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, y será presentado en conciertos con una extensa gira que empezará en mayo de 2015, en México.

Al hablar de la tercera canción del disco, que le dio nombre al álbum, dijo que “Amo” es la obra matriz de la cual nacen las otras y es una canción dedicada al conocimiento, al saber y a lo que confirmó como uno de los rasgos más importantes de su carácter.

En una parte de la rueda de prensa, Bosé aceptó una pregunta sobre el beso a uno de sus guitarristas en un reciente concierto y lo hizo en tono relajado al decir que el tema saltó en la última presentación de la gira, después de haber besado al músico muchas veces.

“Lo he besado todas las noches en todos los espectáculos en toda la gira, porque era parte de la coreografía y saltó en el último; manda huevos, me hubiera gustado que hubiese saltado en el primero para dar un poquito de publicidad. Las masas curiosas, enfermizas, se acercan a ver quién es. No, no es mi amante”, dijo en tono de burla.