•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El acceso a Internet tiene su lado negativo, por lo que los padres suelen buscar alternativas para resguardar a sus hijos de algunos de los contenidos que circulan en la web.

Para ayudarlos en esta tarea han aparecido productos y aplicaciones enfocadas en limitar el acceso de los niños cuando usan aparatos como las tabletas.

Kido´z es una opción muy recomendada por varios sitios web de tecnología. La app trae un navegador exclusivo para niños que permite el acceso únicamente a webs de contenido infantil y educativo.

Kids Place es otra de las más conocidas. Esta separa la zona infantil con la zona de adultos, a la cual se puede acceder solo con una clave. Esta aplicación permite restringir el tiempo en que un niño puede usar el aparato, definir horarios de uso o incluso limitar el tiempo en que se puede usar una app en particular. También existen tabletas que fueron desarrolladas pensando en el control parental. Algunas como la Kurio 7 y la tableta de la Liga de la Justicia de Woo, permiten el uso compartido entre adultos y niños. La primera permite crear usuarios para cada niño y adulto de la casa y poner filtros y candados para restringir los contenidos de cada uno de ellos.

Promoción END

La segunda, que es parte de una promoción de El Nuevo Diario, viene personalizada con dibujos de los personajes de la Liga de la Justicia, e incluye un software infantil que permite bajar miles de juegos y apps educativas, según la edad del usuario, Para los adultos tiene instalado el sistema operativo Android. En la sesión con la que ingresan los niños trae una sección de exámenes divertidos para comprobar el nivel lectivo de cada niño y trae Mofingtv con canales temáticos para los menores. Este aparato permite el control parental de su uso y de los contenidos a los que son expuestos los niños, tiene un procesador Dual Core, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de fotos delantera y trasera y conexión a Wifi.