•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Personajes mágicos con poderes especiales, seres preocupados por el bienestar del planeta que son capaces de luchar contra los poderes especiales que contaminan y destruyen la tierra, así como moralejas enriquecedoras sobre los valores que todo niño debe cultivar, forman parte de la estimulación de la imaginación infantil que ha sido una de las principales estrategias literarias a las que ha recurrido el escritor nicaragüense Pierre Pierson.

Su nueva obra tiene por título “El escudo mágico”, se cuenta en su carrera como el séptimo cuento de su carrera y el tercer libro de una serie de cuatro cuentos infantiles: Un lejano Pueblo, El árbol de los Síboles y Honorio Verídico.

“En mis libros se entrelazan la aventura, la fantasía y el aprendizaje. Les encantará conocer a los personajes de estas entretenidas historias: pequeñas valientes, niños curiosos, duendes juguetones o brujas consejeras que les transportarán a sus interesantes mundos llenos de emociones y nuevas realidades”, señaló Pierson.

Maltrato psicológico

Una señora regordeta con cara de abuelita bonachona junto a dos niños asustados conforman la portada de esta obra ilustrada por Pablo Pino y cuya temática es definida por su autor como una alerta sobre el maltrato sicológico que enfrentan los niños y las niñas en la escuela, perpetuado por sus mismos compañeros.

“Este es un problema muy común que puede ser evitado abriendo los canales de comunicación. Los niños y niñas no cuentan con los recursos internos para hacerle frente, por lo cual llegan a creer en las palabras de su agresor. Sufren en silencio por miedo o vergüenza de forma prolongada dejando secuelas”, explicó el escritor.

Asimismo, enfatizó en que “El escudo mágico” surge de la necesidad de brindar una herramienta a los padres y maestros para tratar este tema complejo de forma amena.

Personajes

Para abordar esta realidad por desgracia común en muchos colegios, Pierre Pierson creó tres personajes esenciales, ellos son Marcio, Andrés y la señora Eufrasia.

“Marcio el protagonista de este cuento sufre el continuo acoso de sus compañeros de colegio, lo que desemboca en la pérdida del gozo de la vida. Pero luego su amigo Andrés le comparte el antiguo secreto que la misteriosa doña Eufrasia le reveló y de esta forma logra revertir el daño y comprender el poder sanador de las palabras y la magia que guardan”, señaló.

El escudo mágico será presentado hoy sábado 15 de noviembre a las 11:30 de la mañana en el auditorio del Centro Cultural “Pablo Antonio Cuadra”, de Hispamer. La invitación es totalmente abierta, la entrada es gratuita. El autor anuncia que habrá un gran ambiente para los mimados del hogar, porque habrá cuentacuentos, payasos, pintacaritas, conversatorio y firma con el autor.