•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una verdadera fiesta del color en el que las formas, abstractas y explícitas, se conjugan para atrapar pupilas en un mar policromático que tiene como fundamento principal el goce en el arte.

Hace siete años nació la exposición pictórica Formas y Colores, que fue fundada por un grupo de artistas, mujeres en su mayoría, que llegaba a 12 miembros. Los años han ido pasando y además de crecer en calidad también han crecido en número y este 2014 han llegado a ser 19. La muestra estará dedicada al pintor Alejandro Aróstegui, un verdadero icono del arte nacional.

"Siempre hacemos esta exposición desde hace algunos años y este en particular le rendiremos homenaje al maestro Alejandro Aróstegui. Estaremos 19 pintores en Galería Josefina, tratando de homenajear la trayectoria del fundador del grupo Praxis y nada mejor que hacerle los reconocimientos que se merecen estando él presente. Todos llevamos temas y estilos diferentes en un ramillete de obras interesantes para apreciar. Básicamente pinturas al óleo y temas contemporáneos", señaló Nunzia Valenti, una de las organizadoras.

Sin ataduras

Por su parte, doña Giovanna Serrano ratificó que todos los artistas tienen plena libertad para pintar lo que deseen, así como para elegir el estilo y la técnica que utilizarán, por ello la muestra es variada y sobre todo porque cada uno trabaja con características totalmente propias.

La señora Serrano expondrá una serie llamada “Mariposas de luz”. “Son seis cuadros todos con mariposas diferentes. El primer cuadro que hice evocando este tema data de 2007 y la idea era hacer una serie. Este año me dediqué a completarla porque las mariposas son la libertad personificada, van a donde quieren, tienen colores bellos y aunque se parecen en la forma, todas son diferentes. Las mías son inventadas y utilizo la esencia de sus colores, son parte de la vida y caen perfecto en mi línea temática porque siempre he tratado de pintar plantas y flores, siempre apunto por la naturaleza", señaló la pintora.

Periodo

Mientras tanto, María Renée Pérez presentará el cuadro París de sueños y otro sobre el río San Juan. “Ambos son cuadros abstractos figurativos, en el del río San Juan juego con la línea de los horizontes, el primero de París es fantasía, también es abstracción en una línea romántica desde un punto de vista poético, nada atado a la realidad", aseveró.

Otra de las artistas nacionales que también expondrá es Luz Marina Acosta, quien compartió que estuvo a mediados de este año pintando cacao y consideró que esta es la ocasión perfecta para darlos a conocer. En total lleva dos cuadros que son estudios de colores y luces, porque asevera que sigue buscando dónde está la luz en las cosas y hacia dónde le llevan los colores. “Sigo en la búsqueda y espero encontrar lo que quiero desarrollar. El cacao es una fruta que nadie la pinta, la encontré y me encantó", señaló.

Los demás pintores que participarán son: Ilse Ortiz de Manzanares, Alejandro Aróstegui, Julio Martínez, Marvin Campos, Reynaldo Hernández, Erika Mierisch, Rosa Carlota Tünnermann, María Lourdes Centeno, Mariú Lacayo, Sergio Velásquez, Karla Valle, Róger Pérez de la Rocha, Claudia Fuentes, Constantino Hernández y Dalila Montealegre.

La exposición se inaugurará el 19 de noviembre a las 6:30 de la tarde en Galería Josefina y permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre.

 

7 años tiene de trayectoria Formas y Colores.

 

10 de diciembre será el último día de la exposición.