•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La desaparición de María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado, habría pasado desapercibida en Honduras, el segundo país más violento e inseguro del continente, de no ser porque María José ostenta el título de Miss Honduras Mundo y representará a ese país centroamericano en la 64 edición del concurso Miss Mundo Internacional, a realizarse el próximo 14 de diciembre en Londres, Inglaterra.

La beldad hondureña fue reportada desaparecida desde el pasado jueves, luego de asistir a una fiesta en compañía de su hermana mayor. De su paradero, no se sabe nada. El hecho ocurrió en Santa Bárbara, ciudad situada en la región occidental de Honduras.

El Nuevo Diario se comunicó con Eduardo Zablah, director del Miss Honduras World, quien entre llantos aseguró: "María José es una niña muy especial y disciplinada, que estaba ilusionada con viajar a Inglaterra y su meta era traer la corona a Honduras”.

Zablah comentó que Alvarado se ha estado preparando fuertemente con clases de dicción, pasarela, baile y maquillaje. “Ella tiene un talento especial con el canto y ha estado preparando una canción para presentarla como su talento durante el concurso", agregó el director de Miss Honduras World.

Eduardo Zablah lamentó que hasta el momento no se tengan noticias de la joven, quien debería partir a Londres el día de mañana. "Hemos recibido el apoyo a nivel nacional e internacional. Julia Morley, directora de Miss World, se lamentó de que Honduras no participe y nos envió mensaje de ánimo", destacó Zablah.

Más sobre María José

María José Alvarado fue electa el pasado 26 de abril de este año como Miss Honduras Mundo y tenía previsto viajar esta semana a Londres, donde sería una de las 121 bellas que se disputarán la corona del certamen.

María José, de 19 años de edad, por su innegable belleza y frescura se posicionó como virreina del certamen Miss Teen Honduras en el año 2012 y desde hace 4 años destaca como modelo de diversas actividades sociales y benéficas.

Personas allegadas a la beldad hondureña la describen como una joven risueña, educada y muy apartada. Por su parte, María José compartió en su página de Miss Mundo, que aspira a ser una mujer diplomática y que disfruta de jugar voleibol y fútbol en su tiempo libre.

Miss Honduras Mundo estaba a punto de graduarse de secundaria como bachiller técnica en computación, en el Instituto Politécnico, donde el viernes pasado realizaría el examen del Himno.

Detienen a sospechosos

Hidalgo Barahona, vocero de la Policía en Santa Bárbara, aseguró que "se han conformado equipos de inteligencia para investigar el caso y esclarecer qué ocurrió". Además, el diario británico Daily Mail reporta que la Policía hondureña ha detenido a 4 sospechosos, incluidos el novio de Sofía Trinidad y el dueño del local donde se realizó la fiesta en la cual fueron vistas por última vez las hermanas Alvarado.

 

4 años es la experiencia en el modelaje de Miss Honduras Mundo.

 

19 años de edad tiene María José Alvarado.

 

Los detenidos

Cuatro personas fueron detenidas para efectos de investigación, en relación a la desaparición de Miss Mundo Honduras 2014 y de su hermana. Este hecho fue registrado la semana pasada en Santa Bárbara, al occidente del país, publico el diario El Heraldo de Honduras. La Policía Nacional de Honduras confirmó que entre los aprehendidos figura el novio de Sofía Trinidad Alvarado Muñoz, hermana de la reina de belleza, y el dueño del balneario donde ambas departían horas antes del incidente. Según El Heraldo, el inspector y vocero de la posta en Santa Bárbara, Erick Mauricio Hidalgo, confirmó que el novio de Sofía, identificado como Plutarco Ruiz, se encuentra “detenido preventivamente, porque fue de los últimos en ser vistos con ellas”. De acuerdo a la madre de las jóvenes, las dos salieron al balneario La Aguaga a celebrar el cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, pero no regresaron a su casa.