•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La policía hondureña descartó el secuestro como el móvil de la desaparición de la Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad "porque no han pedido dinero a cambio", informó hoy el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio.

Osorio dijo a Acan-Efe que, hasta el momento, las fuerzas de seguridad de Honduras "investigan varias hipótesis", que no precisó, sobre la desaparición de las hermanas Alvarado, aunque descartó el móvil de secuestro.

[Te interesa: Cuatro detenidos]

"Nosotros investigamos varias hipótesis, pero descartamos que se trate de un secuestro porque no han pedido dinero a cambio de ellas, y hemos hablado con la familia (de las hermanas Alvarado) y no se han comunicado con ellos", enfatizó.

El comisionado Leandro Osorio dijo que "se han formado equipos de inteligencia e investigación" para darle seguimiento a este caso.

Agregó que la búsqueda de las hermanas Alvarado, desaparecidas desde el jueves pasado en Santa Bárbara, occidente de Honduras, continúa bajo la coordinación de la DNIC y el Ministerio Público (Fiscalía).

Osorio indicó que en la búsqueda de María José y Sofía Trinidad, cuya familia clama porque las regresen sanas y salvas, participan también militares y policías que patrullan varias zonas de Santa Bárbara.

Destacó que hasta el momento cuatro personas han sido requeridas, no detenidas, para ser investigadas en relación al caso.

"Requeridos"

"No hay ningún detenido, son personas que han sido requeridas o que han sido citadas para darle seguimiento a está investigación, pero ninguna persona está detenida", aseguró el jefe de la DNIC, sin dar más detalles.

Uno de los requeridos es Plutarco Ruiz, novio de la hermana de la reina de belleza, así como el propietario de un negocio, no identificado, donde las hermanas Alvarado asistieron a una fiesta de cumpleaños el jueves pasado, según la prensa local.

El Centro Politécnico del Norte, donde estudian las hermanas Alvarado, convocó para hoy una marcha de solidaridad en Santa Bárbara para pedir el respeto a la vida de las jóvenes.

Está previsto que María José represente a su país en el Miss Mundo 2014 que se celebrará en Londres en diciembre próximo.