•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una imagen siempre va a valer más que mil palabras; sin embargo, se deprecia si carece de nitidez y calidad. En la oficina, podríamos estar diseñando el proyecto de nuestras vidas o simplemente en casa compartir con la familia la mejor película; no obstante, si no contamos con un equipo que nos lleve de la mano por la fantástica aventura del goce visual, echaremos a perder esa experiencia.

Así que consciente de ello, LG presenta esta semana su nuevo display 4K Monitor (modelo 31MU97), el cual cuenta con resolución Digital Cinema 4K (4,096 x 2,160). ¿Qué significa esto? Que estamos ante la presencia de un monitor de 31”, que cumple con los estándares Digital Cinema Initiative (DCI).

Especificaciones

Sus fabricantes lo mercadean como un equipo diseñado para profesionales que necesitan imágenes muy claras para su trabajo como fotógrafos, editores de video y artistas gráficos.

Así que de cara al reto de cumplir con las necesidades y expectativas de ese segmento especializado, el monitor de resolución 4K ofrece imágenes muy detalladas y realistas. Esto facilita el trabajo de profesionales en el momento de edición y retoque. Además, entre sus bondades y ventajas, este equipo reproduce colores vibrantes con 10-bit color y tiene soporte superior al 99.5% del espacio de color Adobe RGB. Debido a estas características, los usuarios pueden elegir entre varias opciones y modos de color.

Más opciones

Por otro lado, el sistema Dual Color Space permite que el monitor despliegue dos modos diferentes de color en forma simultánea, para facilitar la comparación. Y si esto no basta al usuario, el equipo también permite realizar la calibración con hardware a través del software exclusivo de LG: True Color Pro.

Asimismo, entre sus opciones el LG 31MU97 tiene varias funciones de alto rendimiento para poder satisfacer las necesidades de profesionales.

Los editores de video pueden realizar edición de contenidos 4K en la resolución ideal con estándar Digital Cinema 4K y sin tener que reducir la escala. La edición también se podrá realizar con los colores realistas, gracias al soporte DCI color que reproduce en forma realista 97% del espacio de color DCI-P3, que es el estándar para proyector de cine digital y cámaras digitales.

Finalmente, entre sus especificaciones se conoció que el display cuenta con un pívot ergonómico para colocar el equipo de la forma más cómoda.Letzira Sevilla Bolaños

 

31 PULGADAS mide el monitor4K.

 

97 POR CIENTO del espacio de color DCI-P3 reproduce de forma realista.