•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Que una institución como el Hogar Zacarías Guerra cumpla cien años debe ser celebrado no solo por su persistencia en el tiempo, sino también por su noble misión social en nuestro país y porque atiende la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En total, 130 de los niños son semirresidentes en el hogar y reciben una formación integral. Anualmente, este proyecto requiere un presupuesto especial para poder cumplir con sus objetivos y es por ello que desarrolla diferentes campañas de recaudación.

Para celebrar los 100 años del hogar, LUPA Producciones, en conjunto con el comité organizador, tomó el reto de hacer un evento y un concierto que describen como diferente, único, especial, donde Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Perrozompopo y Luis Pastor compartirán su música, amor y poesía.

El concierto será en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, cuyo escenario será transformado en una hermosa sala de casa. Así en la intimidad se podrá interactuar con el público a través de las canciones, que son parte de la historia y del repertorio de estos artistas nicaragüenses, informaron.

Boletos

Los músicos que acompañarán a los cantantes son: Edwin Rayo, en el piano; Luis Manuel Guadamuz, en la guitarra; Miguel Ángel Oviedo, en la percusión, y Gary Portocarrero, en la marimba.

En la noche del evento, los niños artistas del hogar recibirán al público en diferentes zonas del teatro con bailes, música y canto. La Escuela de Marimba y de Guitarra Flavio Galo se hará cargo de la apertura formal de esta hermosa jornada, que estará repleta de música y amor por el Hogar Zacarías Guerra.

El concierto será el martes 25 de noviembre, a las 7:30 de la noche. El precio de los boletos es de 100, 200 y 250 córdobas.