•   Honduras  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo y su hermana Sofía Trinidad, continúan sin aparecer mientras las autoridades hondureñas, buscan una pista que lleve al paradero de las jóvenes, desaparecidas desde la semana pasada, tras asistir a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad.

Por su parte Eduardo Zablah, organizador del certamen de belleza, dijo que Miss Honduras Mundo, debía abordar hoy, un avión con escala en México y Estados Unidos, con destino final en Londres. “Este es el momento más crítico para nosotros, María José Alvarado tenía que tomar el avión rumbo a Londres, y lamentablemente Honduras no estará presente en el Miss Mundo 2014”, agregó Zablah.

Zablah ha pedido a las autoridades hondureñas dar con el paradero de María José y su hermana Sofía. “Estamos esperando más que nada, no tanto su participación dentro del Miss Mundo, sino que regrese sana y salva con su hermana Sofía Trinidad Alvarado”.

Miss Mundo Nicaragua

Yumara López, Miss Mundo Nicaragua, aseguró que la desaparición de María José Alvarado le causa mucha tristeza y califica como lamentable el hecho. “Le puede pasar a cualquier persona, creo que debemos orar para que todo salga bien, yo le envío pensamientos de fortaleza a la familia”, agregó la beldad rivense. Yumara destacó que se mantiene en oración por su par hondureña y que le gustaría recibir la grata sorpresa de encontrarse con María José en Londres. “Nosotras como mujeres jóvenes, estamos expuestas a recibir agresiones y debemos cuidarnos y manejar mejor las redes sociales”, dice.

registros telefónicos

La prensa hondureña informó que la Policía Nacional de ese país, utilizará los registros telefónicos de los números móviles tanto de la Miss Honduras Mundo, como el de su hermana, para guiar sus investigaciones.

Igualmente ayer la Policía de Honduras, extendió su búsqueda a los puntos ciegos de su frontera con Guatemala. Por su lado el conocido presentador de televisión Salvador Nasralla, manifestó que las autoridades catrachas deben subir la foto e información de las jóvenes desaparecidas, para que la Policía Internacional (Interpol), las busque en Guatemala y México, países conocidos por la trata de personas.

Nasralla también señaló, que María José Alvarado, es una mujer honesta, humilde y sencilla. “Ella trabaja conmigo y es la mujer que uno idealiza para que sea su esposa”, indicó el presentador de televisión.

 

14 de diciembre será la fecha en que se realice el certamen de Miss Mundo.