•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo que ayer vimos en películas futuristas como una remota posibilidad, hoy en día es una realidad que han venido a simplificar nuestras vidas, como parte del proceso acelerado de modernidad que exigen los cambios vertiginosos impuestos por la dinámica actual de vida.

Para quienes necesitan escanear documentos, existe un dispositivo que los libera de la oficina o los lugares fijos. Se trata de un escáner que cabe en el bolso y es capaz de digitalizar en pocos segundos documentos, recibos, fotos y tarjetas.

Así que no vas a necesitar gran protocolo para digitalizar los elementos de tu interés, porque el Doxie One solo requiere que lo enchufés, lo encendás e insertés el documento para que 8 segundos después lo tengás escaneado en la tarjeta SD que tiene.

Este dispositivo es muy práctico para quienes salen de viaje enviados por sus empresas y necesitan rendir cuenta de los gastos de representación, porque la posibilidad de extraviar los recibos es alta, así que para evitar dolores de cabeza, bastará con que vayan escaneando cada factura.

Entre las aplicaciones de este escáner, está que permite retocar el color y crear archivos PDF de búsqueda. También tiene un toque ecológico, puesto que es la solución ideal para no utilizar el papel nunca más.

Bondades

Tiene una resolución de 300 dpi en color.

Escanea a una velocidad de 8 segundos por página, a 300 dpi en color, y 5 segundos por foto de 10 cm x 25 cm, a 300 dpi en color.

Escanea desde una tarjeta de presentación de hasta 21.6 cm x 38 cm, que incluye fotografías, folios A4 y los tamaños estándar más utilizados. Incluye un tarjeta SD de 2 GB, o lo que es lo mismo, capacidad para escanear 2,400 páginas. Trabaja con una diversidad de aplicaciones y programas.

El escáner mide 26.7 cm x 4.3 cm x 5.6 cm, y pesa 386 g.

Incorpora una tecnología ganadora del premio ABBYY® OCR, que reconoce el texto en los documentos y crea PDF que pueden ser buscados.

Los archivos de salida son: PDF, JPEG, PNG, en color, y en blanco y negro.

Incluye adaptador de corriente a medio mundo: EE.UU., UK, Europa y Australia.

También funciona con 4 pilas Ni-MH AAA.

Requerimientos para Mac: OS X 10.7 o posterior y procesador Intel. Para iMessage & AirDrop OS X 10.8 o posterior. Para Windows: Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8, y para iPad: iOS 5 o posterior.

 

8 segundos requiere para escanear.

 

300 dpi es su resolución.