•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cine como vehículo de concienciación a través del entretenimiento será utilizado como estrategia para compartir la problemática de la niñez alrededor del mundo en el Ciclo de Cine en Favor de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, que se efectuará del 20 al 26 de noviembre.

Según una nota de prensa, en detalle al público disfrutará la proyección de películas segmentadas en las que son para audiencia infantil y las dirigidas al público en general, en diferentes tandas.

"Vamos a ver muchas películas y documentales de producción nacional, otras de nuestros vecinos centroamericanos y algunas de países tan lejanos como Bangladés, Francia o la India. Son cortos y películas que nos mostrarán cómo la pobreza y problemas que aquejan a la niñez se comparten, sin importar su raza, color o credo, y que nos invitan a tomar acción, para que cumplamos nuestra tarea de hacer realidad los derechos del niño y la niña, en todos los rincones del mundo", manifestó Swaleh Karanja, Director del Fondo Cristiano Canadiense para Niñez, organización que en conjunto con UNICEF y Save the Children, hicieron posible la realización de esta jornada.

Tandas

En detalle, durante los matinés a las 10:00 a.m. los reyes del hogar podrán disfrutar de películas como: Justin, Ico el Caballito Valiente, El Ratoncito Pérez, Las Aventuras de Pantriste y Copito de Nieve.

En cambio, para los adultos habrá proyecciones a las 07:00 de la noche en las que se presentarán películas, cortos y documentales, de producción nacional y extranjera, en los que se exponen las principales problemáticas que enfrentan niñas y niños en la búsqueda del cumplimiento de sus derechos.

"Igualmente, en esta jornada padres y madres tendrán la oportunidad de recibir información con producciones que pretenden orientarles sobre aspectos del desarrollo de sus hijas e hijos: la primera infancia, la disciplina o la discapacidad", agregó Karanja.

El Ciclo de Cine por los Derechos de la Niñez, se presentará de forma simultánea en los Cinemas Galerías y Plaza Inter y las entradas son completamente gratis.