•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si bien la modernidad ha logrado que nos adaptemos sin ningún tipo de complicaciones a los diversos aparatos tecnológicos que nos permiten realizar tareas laborales, empezamos a disfrutar de los ordenadores de escritorio y luego nos emocionamos con portátiles, netbooks, ultrabooks y últimamente con los equipos convertibles.

Así que aunque hemos demostrado esa capacidad para acoplarnos, cabe señalar que en la línea de tablets, phablets y smartphones muchas veces podemos sentirnos limitados por la ausencia de un teclado para realizar X o Y función.

Si sos de ese grupo que se siente más cómodo teniendo un teclado físico para tener un mínimo de eficiencia en estas tareas, Microsoft te trae una buena noticia: ha anunciado Microsoft Universal Mobile Keyboard, que promete funcionar con hasta tres dispositivos sin necesidad de sincronizar cada vez que cambiés de uno a otro.

Limitante

El Microsoft Universal Mobile Keyboard es definido como un teclado de pequeñas dimensiones enfocado para uso en movilidad junto con tablets, pero que funciona con cualquier dispositivo que soporte el perfil Bluetooth HID.

Para que sea sencillo su uso funciona bajo conectividad Bluetooth con dispositivos Android, iOS, Windows y OS X con tan solo sincronizarlo. Cabe hacer la salvedad de que este teclado Microsoft no funcionará junto con smartphones Lumia, pues de momento no soportan este perfil Bluetooth.

Como parte de sus especificaciones se destaca que el teclado tiene teclas dedicadas que ofrecen acceso directo a subir y bajar volumen o a la pantalla principal, tanto en iOS como en Android, o la pantalla principal de Windows 8. Y como nota interesante hay que anotar que tiene un pequeño interruptor con tres posiciones que permiten cambiar entre tres dispositivos distintos.

Carga

Para tu comodidad este dispositivo es compacto y tiene una tapa que se fija de manera magnética, y dobla función como soporte para tablets y smartphones (grosor máximo 1 cm).

El teclado Universal Mobile Keyboard integra una batería que promete hasta 6 meses de uso en una carga y que puede recargarse vía micro-USB. Como nota, con tan solo 10 minutos de carga se consigue una autonomía de 8 horas.

 

10 Minutos de carga proporcionan 8 horas de uso de la batería.