• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Zen Watch es clásico, tiene forma rectangular, un cristal curvo táctil y correa de cuero, es el primer reloj inteligente de la firma taiwanesa Asus, que ofrece un diseño atractivo que junto al precio (270 dólares) convierten a este dispositivo en un buen competidor dentro del mercado de los “smartwacthes”.

El reloj, con Android Wear, además integra algunas funcionalidades propias, marca de la casa: para silenciar las notificaciones basta con tapar la pantalla, por ejemplo, o haciendo dos toques en ella, hace que el smartphone asociado suene para saber dónde está en todo momento.

Los usuarios podrán utilizar este smartwatch para controlar el teléfono de forma remota y hacer un seguimiento de diversas estadísticas de actividad física (pasos, calorías, frecuencia cardíaca) a través de la aplicación Wellness.

Pantalla cuadrada

La parte de la pantalla, que es cuadrada y no circular como en el G Watch R o el Moto 360, presenta un vidrio ligeramente curvado, al igual que toda la caja, lo que puede hacer que sea un poquito más cómodo de llevar en el día a día. Se trata de un panel de 1.6 pulgadas con resolución 320×320 píxeles

ZenWatch es compatible con smartphones Android desde 4.3 Jelly Bean, pero para aprovechar algunas de las características mencionadas antes será necesario también utilizar un teléfono ZenFone. No se ha olvidado tampoco del uso para medir nuestra actividad física y para ello incluye un sensor de 9 ejes que es capaz de monitorizar nuestro movimiento, actividades e incluso el estado de ánimo.

En su interior, sin muchas sorpresas: procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512MB de RAM, 4GB de memoria interna y la pantalla, que antes comentábamos que es de 1.6 pulgadas, es un panel AMOLED, que contribuye al ahorro de energía de la batería.

270 dólares es el precio del Zen Watch y puede ser comprado en Amazon.