•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La jueza hondureña que instruye el caso por los asesinatos de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, anunciará hoy si imputa cargos a cuatro presuntos implicados en el doble crimen.

Así lo confirmó ayer martes Steve Medina, uno de los abogados de uno de los cuatro imputados, Aris Maldonado Mejía, quien junto a Plutarco Ruiz, novio de una de las víctimas, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, guarda prisión en el centro penal de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.

"Mañana (miércoles) se va a estar dando la resolución" a las 14:00 horas (20:00 GMT), en un juzgado de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, indicó la defensa de Maldonado Mejía al salir del juzgado hondureño donde el martes se celebró la audiencia inicial.


[Te interesa: Acusados por crimen de Miss Honduras Mundo se niegan a declarar]


Los sospechosos comparecieron este martes por unos diez minutos ante la jueza de jurisdicción nacional Delmi López, pero pidieron ausentarse de la audiencia sin contestar ninguna pregunta por razones aún no precisadas, según reportes de la prensa local.

La jueza decidirá si los acusados enfrentarán la justicia por los delitos de "feminicidio" y complicidad de "feminicidio" como propone la Fiscalía.

Los cadáveres de las hermanas Alvarado fueron hallados el día 19 en un sector de la aldea Cablotales, hasta donde la reina de belleza viajó desde Tegucigalpa para asistir el 13 del mismo mes al cumpleaños del novio de su hermana, Plutarco Ruiz, quien se ha declarado inocente del doble crimen.

La Fiscalía hondureña precisó además que los cuatro imputados fueron sometidos este lunes a "pruebas de psiquiatría y genética, como parte de las orientaciones técnicas que se han seguido para probar su responsabilidad" en el doble crimen.

 

[Te interesa: Miss fue asesinada]