• Managua, Nicaragua |
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  • EFE

El sentido común debería imperar en la compra de un automóvil, pero está lejos de ubicarse en una posición dominante en la decisión de una compra eminentemente pasional, una vertiente que, por otra parte, es estimulada por los fabricantes con propuestas en las que se invierten grandes dosis de tentación.

No obstante, no todo es tentador a primera vista, porque cada vez prevalecen, al menos en los mercados maduros como el europeo, opciones de compra más sensatas y este es el caso, porque el fabricante da una opción más equilibrada y con más sentido frente a otra versión más selecta que pierde enteros frente a esta básica.

Se trata de la marca Lexus y de la segunda variación híbrida del modelo GS, la denominada 300h, incorporada al mercado después del lanzamiento del 450h, esta basada en un motor V6 (292 CV) con el que el sistema llega a los 345 caballos de potencia.

El GS300h utiliza un motor de menor tamaño, en consonancia con las tendencias del mercado, un cuatro cilindros de 2.5 litros de ciclo Atkinson de 181 caballos de potencia, para dar un resultado final, en combinación con el motor eléctrico, de 223 caballos, un valor más que suficiente para mover esta berlina cercana a los 4.90 metros y con un peso que pasa por muy poco los 1,800 kilos.

Híbrido

La nueva opción híbrida está envuelta en una carrocería que ante la nueva deriva de estilo de la marca de alta gama de Toyota puede calificarse de sobria. La berlina GS no es tan agresiva como los últimos modelos de la marca, caso del crossover NX. La parrilla es de corte similar, pero los grupos ópticos, determinantes en dar expresividad a la cara del coche, son mayores de lo que estila la marca en sus últimas propuestas, a la espera de recibir en la actualización del modelo los nuevos rasgos de estilo de Lexus.

Las ópticas delanteras y traseras dibujan, no obstante, los rasgos básicos del estilo derivado en Lexus desde la aparición de la nueva generación GS en el mercado, en 2012, que se puede considerar la precursora del nuevo estilo dado al escueto catálogo de la marca, con cinco modelos en liza comercial, que en el mercado español se ciñen a sus opciones híbridas.

Elegancia

El resultado en el GS es elegante, a pesar de la insipiencia de un estilo agresivo y atrevido. Es más la sensación que de ello se percibe en el interior, porque no es tan atrevido de propuestas estéticas como el exterior.

181 Caballos de potencia tiene esta máquina.