• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tener un smartphone ha pasado de ser un lujo a una necesidad latente, en un mundo que demanda que vivamos interconectados para poder mantener el ritmo necesario.

En la palma de nuestra mano, tenemos esos aparatos inteligentes que nos permiten llamar, textear, enviar correos, consultar dudas en internet, buscar direcciones y cualquier cantidad de actividades que antes solo podíamos hacer desde los ordenadores.

Sin embargo, ese paraíso aún no es perfecto. A muchos nos ha pasado que justo cuando necesitamos enviar un correo importante o recibir la llamada de negocios que estábamos esperando, aparece un molesto mensaje que anuncia que la batería del móvil necesita ser recargada. Y de repente, el teléfono se apaga y nos salimos del mundo. ¿Desesperante verdad?

Absorción

Para mitigar ese “sufrimiento”, se ha anunciado con bombos y platillos la llegada al mercado de una batería que, según las propiedades que adelantan, va a tener una panacea mágica.

StoreDot es una compañía tecnológica de origen israelí y es la que está trabajando en crear una batería que podrá ser cargada en menos de 30 segundos, y que le daría “vida” al celular durante 24 horas.

Según anuncian, este dispositivo recargable se comportará como una especie de esponja densa cuya función primordial será absorber la energía que le provea su fuente de carga para luego retenerla de la forma más eficaz y eficiente.

Si todo está definido, es lógico preguntarnos por qué esta maravilla aún no está en el mercado y la respuesta es sencilla: resulta que StoreDot por el momento no ha conseguido hacer este dispositivo en un tamaño reducido. Por lo tanto, aún no es una realidad, aunque anunciaron que están trabajando para alcanzar esas dimensiones reducidas.

Precio

La compañía anuncia que esa batería que confeccionarán será pequeña, pero que tendrá la capacidad suficiente para absorber, mantener y proveer energía para todo un día de uso en cualquier smartphone.

Pero, aunque esta es una buena noticia, no podemos perder de vista que anunciaron que no estará disponible antes de 2016.

Por otro lado, no podemos esperar que esta “maravilla” llegue al mercado con costos accesibles, pues desde ya anunciaron que su precio oscilará entre los 80 y 120 euros. Aunque en realidad el precio es alto, resulta cómodo si tomamos en cuenta de que no perderemos mucho tiempo en recargarlo y, sobre todo, que garantizará el suministro de energía que tanta falta hace a nuestro móvil en los mejores momentos.

120 dólares podría ser el precio máximo de la batería.

30 SEGUNDOS durará en cargarse.