• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, aún no se han percatado, ayer a mediodía en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se empezaron a percibir los primeros movimientos telúricos de un enjambre sísmico que alcanzará su punto máximo esta noche, cuando Yameiry Infante Honoret, mejor conocida como “La Materialista”, ponga en movimiento al público con "Las chapas que vibran".

El protocolo de los familiares recibiendo a los suyos, provenientes de los diversos vuelos comerciales que llegan a nuestro país, fue interrumpido con la llegada de esta chica de 29 años, de sonrisa coqueta y trato afable, quien estuvo presta a brindar entrevistas y fotografiarse con sus fans, en su mayoría hombres de todas las edades.

La cantante, actriz y modelo dominicana llegó por primera vez a nuestro país, y conversó con El Nuevo Diario sobre su trayectoria artística y sus próximos proyectos.

¿Cómo se siente "La Materialista" en su primera visita a Nicaragua?

Estoy súper emocionada, porque sé que me esperan con mucho cariño y muchas ansias. Estoy feliz de estar en un país tan bello y mañana (hoy) voy a poner a todo el mundo a vibrar. Voy a dar lo mejor de mí y espero recibir el cariño de todos los que me esperan.

Contanos un poco de tu trayectoria artística.

[Video: Así llegó a la fama]

“La Materialista” como solista surgió en 2008. Cuando comencé hacía música más underground, más hip hop, pero con el tiempo he ido evolucionando y haciendo música más comercial. En este momento, estamos haciendo la fusión don dembow, que es el ritmo que se está apoderando de los corazones y del alma de las personas a quienes de verdad les gusta la música. Llevamos ya una trayectoria bonita, hemos crecido muchísimo. Vengo de una gira por Estados Unidos, estuve en Europa y voy a regresar, después de Nicaragua salgo para Argentina. Así iré poniendo a vibrar a muchísimos países con esta, que es mi primera gira mundial.

¿Qué te motivó a abandonar el grupo Alía_2 y aventurarte como solista?

Bueno, todo tiene su ciclo y caduca. Cuando comencé en la agrupación era como mi escuelita. Fue un poco difícil dar mis primeros pasos sola, pero no imposible, y aquí estamos en una realidad; cuento con el cariño y respaldo de mi país y de todos los latinos que aceptan mi música. Creo que el éxito está en la entrega y dedicación, así como en la perseverancia.

¿En realidad sos una chica materialista?

Es solo un nombre artístico y proviene de la primera canción que grabé con Alía_2, pero en realidad sí soy materialista, porque materializo mis sueños, hasta que no los cumplo no descanso, por muy agotada que esté.

¿Esperabas el éxito de "Las chapas que vibran"?

No así a nivel mundial. Sí sabía que iba a gustar, pero no me esperé una epidemia de chapamanía, que afecta desde a los más chiquititos hasta los más adultos.

¿Qué proyectos tenés?

Vienen muchos temas con base rítmica de dembow, acabamos de lanzar una fusión con un poquito de mambo, tenemos en carpeta unos ocho temas que saldrán entre enero y febrero próximo. También viene la grabación de mi quinta película, pero esta vez como protagonista y se llama “Diabla sobre ruedas”.

¿Te considerás un símbolo sexual?

Me considero una mujer sexi, fui cuerpo hot en 2011 en mi país, pero sé que lo sexi no solo tiene que ver con el físico, pues toda mujer que se siente sensual, lo es.

Las coordenadas

"La Chapa que vibra tour 2014" comenzará esta noche en Managua, en el Chaman Bar; irá a Cesar Discobar, en Granada, el viernes 28; visitará el occidente del país para un show en el Alive Club de Chinandega, el sábado 29; y cerrará en el norte, en la discoteca Cigarszone de Estelí, el domingo 30.